Cádiz

El cabildo de Santo Entierro decide hoy si se va al Sábado

  • Si se aprueba el cambio, la Iglesia tendrá que autorizarlo

Los hermanos de Santo Entierro debatirán esta tarde-noche si siguen realizando su salida procesional en la noche del Viernes Santo o si, por el contrario, solicitan a la autoridad eclesiástica cambiar de día y volver a procesionar en la tarde del Sábado Santo, como hacía años atrás.

La propuesta es defendida por la junta de gobierno de la hermandad, que entiende el cambio como muy positivo para la estación penitencial, ya que evita una recogida tardía en la madrugada del Sábado Santo, potenciaría una mayor participación de representaciones de cofradías en el cortejo y ayudaría a un mayor beneficio tanto en la venta de sillas de carrera oficial como en la hostelería y hoteles de la capital.

El planteamiento inicial, en caso de que los hermanos lo aprueben hoy, sería el de salir a las tres o las cuatro de la tarde para recogerse antes de las diez de la noche; y también se plantea la cofradía realizar la carrera oficial en sentido inverso al habitual, en un horario más apropiado para que el público se siente en sillas y palcos.

En la convocatoria, también se propondrá a los hermanos modificar el hábito de los hermanos que acompañan a la Virgen de la Soledad. Así, la intención de la junta de gobierno es sustituir el capirote negro por uno blanco y añadir una botonadura con ribetes también de color blanco a la túnica.

Todo ello se debatirá a partir de las ocho de la tarde en la casa de hermandad de la corporación (en la calle Santa Lucía). Precisamente, la casa de hermandad que debe abandonar la cofradía antes del 31 de diciembre es otro de los asuntos que se abordarán en el cabildo extraordinario.

cultos

En otro orden de cosas, la cofradía del Santo Ángel realizó ayer su salida procesional por las calles cercanas a su sede canónica (la iglesia Castrense) desde las seis de la tarde, poniendo así fin a los cultos que ha celebrado en honor de esta advocación. El paso, dirigido por Emilio Leal, procesionó acompañado musicalmente por la agrupación musical Ecce Mater.

Y la próxima salida procesional la celebrará la ciudad el miércoles, festividad de la Patrona la Virgen del Rosario. Precisamente, hoy concluye la novena a la Virgen, que está predicando David Gutiérrez, con la misa de ocho de la tarde. Mañana se celebrará el pregón, que este año está a cargo del hermano mayor del Carmen y miembro del Consejo Editorial del Grupo Joly, José Joaquín León, que será presentado por el redactor de Diario de Cádiz Emilio López, también pregonero de la Virgen del Rosario. El acto comenzará a las ocho de la tarde, media hora después del rezo de vísperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios