Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El cabildo del Perdón estudiará la restauración del Cristo

  • La cofradía convoca también su cabildo de elecciones para después de Semana Santa

La junta de gobierno de la cofradía del Perdón ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos en el que van a abordar la restauración del Crucificado que tallara el gaditano Luis Ortega Brú (de San Roque) en 1980. La talla, junto a la Virgen del Calvario y el San Juan, es la única de este reconocido imaginero que queda en Cádiz (tras la marcha del Señor del Silencio a Córdoba) y el último Crucificado que tallara.

La convocatoria del cabildo es para el próximo 20 de marzo, a continuación de un anterior cabildo ordinario para la aprobación de las cuentas y actividades de la hermandad, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde, pudiendo asistir aquellos hermanos con más de un año de pertenencia a la cofradía y mayores de 18 años.

Al mismo tiempo, la cofradía del Perdón ha anunciado la convocatoria de su cabildo general de elecciones para después de Semana Santa. Concretamente, la cita se celebrará el 22 de mayo, aunque el próximo día 14 de este mes se iniciará el preceptivo proceso electoral.

Según comunica la hermandad, desde ese día y hasta el 2 de abril (Jueves de Pasión) se podrán formular las oportunas reclamaciones al censo, que tras resolverlas se hará público el definitivo el día 15 de abril. Ese mismo día se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que podrán entregarse en la casa de hermandad de la corporación hasta el 25 de abril.

Posteriormente, tras el período de revisión de las candidaturas presentadas y el de reclamación de aquellas que hayan sido denegadas, la publicación de las listas definitivas que opten al gobierno de la cofradía se hará el 29 de abril, enviándose entonces la comunicación pertinente para que los hermanos voten el 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios