cabalgata de los reyes magos

La lluvia respeta la Cabalgata de los Magos de Oriente en Cádiz

  • Con la visita al Ayuntamiento, los Reyes Magos dan por terminado su desfile por las calles de Cádiz. Empieza la espera más soñada por los pequeños

Imágenes de la Cabalgata de los Reyes por las calles de Cádiz./Joaquín Hernández Kiki

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, los Reyes Magos han podido finalizar sin lluvia su cabalgata por las calles de la ciudad. La recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales y su saludo desde el balcón principal ha dado por finalizada un desfile cuya principal novedad ha sido el adelanto de un par de horas de su inicio, precisamente para evitar la lluvia, que todos los pronósticos daban por segura a lo largo de la tarde-noche.

El cortejo salió a las 15.00 horas desde la Avenida Andalucía, a la altura del Parque de Varela, y recorrió la avenida Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y llegó en torno a las 17.30 horas a las plaza de San Juan de Dios.

La agrupación musical II Centenario Ecce Mater fue la encargada de abrir la comitiva seguida de 35 muñecos de animación infantil que custodiaron la carroza de la Estrella de Oriente, que este año estuvo encarnada por Macarena Bernal. Tras ella, un grupo de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del Nacimiento como anticipo a la carroza del Portal de Belén.

Le seguían el pasacalles La Guerra de las Galaxias, la carroza del Cartero Real (que este año ha estado representado por Rafael Velázquez), el pasacalle Dinópolis, la carroza Niños del Mundo, el grupo de Los Muppets, el camión decorado bajo el título La repostería de reyes, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles Duendes y Estrellas, la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Arabica y la carroza del Rey Baltasar.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha comprado 6.300 kilos de caramelos para que sean lanzados al público durante la cabalgata, a los que hay que sumar los donados por Unicaja, que aportará 240 kilogramos de caramelos, Diario de Cádiz sumará 120 kilos, Dragados Offshore también participa con otros 120 kilogramos, Cajasol con unos 700 kilos, e Ikea que aportará 1.000 kilogramos de caramelos y peluches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios