Cádiz

La cabalgata saldrá el lunes a las cinco de Ingeniero La Cierva

  • Los Reyes Magos visitarán el día 5 de enero la Residencia Matías Calvo y el Hospital Puerta del Mar. A la una tendrán la recepción oficial en el Ayuntamiento.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento ya tiene confeccionada la agenda de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para la capital gaditana.

Cabe destacar que antes de la llegada a la ciudad de los Reyes Magos y la Estrella de Oriente, el Cartero Real está recogiendo desde ayer por la tarde las cartas de los niños y niñas en la plaza de San Antonio desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Estará allí hasta mañana.

Los Reyes Magos llegarán a Cádiz el lunes 5 de enero, dentro de una jornada de visitas que arrancará a las 8:15 horas de la mañana en la Residencia Matías Calvo y a las 9:30 horas en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

A las 11:15 horas, partirán desde el hospital en el bus turístico haciendo un recorrido por la avenida principal, avenida de la Coruña, avenida Juan Carlos I con llegada a la Guardia Civil sobre las 11:45 horas y posterior salida hacia avenida Constitución 1812, avenida principal y Cuesta de las Calesas, para llegar al Ayuntamiento y tener la recepción oficial prevista para las 13:30 horas, aproximadamente.

Tras la recepción en el Consistorio, se dirigirán por la Cuesta de las Calesas hacia la avenida hasta llegar a la glorieta Ingeniero La Cierva.

En cuanto a la Cabalgata, tendrá su salida el lunes a las 17:00 horas desde la glorieta Ingeniero La Cierva y terminará sobre las 20:30 en la Plaza de San Juan de Dios. Una vez allí, y tras asomarse al balcón del Ayuntamiento como es tradicional, los Reyes Magos visitarán el Nacimiento que está instalado en el Convento de Santo Domingo.

El itinerario de la cabalgata es el siguiente: Ingeniero La Cierva, avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida de Andalucía, plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, avenida Del Puerto y plaza de San Juan de Dios. Como en otros años, se han dispuesto distintas vías de emergencia que deberán permanecer libres de personas para posibles evacuaciones u otros servicios de emergencia, y que estarán dispuestas en calle Brasil y avenida Marconi, calle Marianista Cubillo y avenida de Portugal, calle Villafuente Bermeja y Ciudad de Santander y calle Granja de San Ildefonso.

La Cabalgata está compuesta por un total de seis carrozas y durante el desfile se lanzarán casi 6.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.

El cortejo comenzará con los dispositivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Ambulancia. Después irán Trineo(Valle de Cuentos), carroza Rompe Ralph, Banda Municipal de Música de Prado del Rey, animación Frozen (Valle de Cuentos), carroza de la Estrella de Oriente, carroza del Cartero Real, animación El dragón de los sueños, carroza del Rey Melchor, animación El señor y la señora de las nieves, carroza del Rey Gaspar, Carroza del Rey Baltasar, dispositivos seguridad, limpieza y Policía Local.

Desde el Ayuntamiento destacan que con motivo del dispositivo municipal de limpieza, se pondrán en servicio varios equipos de refuerzo de los servicios ordinarios, compuestos por dos peones con recogida manual, dos barredoras Smith más dos conductores, una barredora Pélican más un conductor, dos barredoras Eco más dos conductores, dos patrullas de barrido manual (formadas por un peón conductor más cinco peones cada una), una cuba de baldeo tangencial de 16 m3 más un conductor.

Los dos peones con recogida manual realizarán sus labores dentro de la propia cabalgata. Los restantes equipos de barrido iniciaran la limpieza justo detrás de la cabalga para, como en años anteriores, sobre las 00:00 horas tener finalizada la retirada de los caramelos y residuos del recorrido.

A partir de medianoche, se incorporan al trabajo los equipos de barrido ordinarios que se encargarán de repasar posibles deficiencias, así como la limpieza de las zonas aledañas a la plaza de San Juan de Dios. Igualmente, a la misma hora se pondrán en servicio los equipos ordinarios de baldeo que se encargarán del baldeo integral de las aceras de la avenida y de la plaza San Juan de Dios y calles aledañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios