Cádiz

La cabalgata de Reyes contará con seis carrozas de 10 metros de largo

La cabalgata de Reyes que el próximo 5 de enero recorrerá la Avenida Principal de la ciudad también está ya en proceso de realización. Este año, según establece el pliego de condiciones que ha publicado el Ayuntamiento, serán seis las carrozas que compongan el desfile (las de los tres Reyes, la del Cartero Real y la de la Estrella de Oriente) y una sexta con motivos navideños infantiles (de temática libre).

Las seis carrozas tendrán unas dimensiones de 10 metros de largo, 2 metros de ancho y cinco metros y medio de altura, a contar desde el suelo. Y deberán tener una capacidad de hasta veinte plazas para sentar el séquito que acompañe a cada una de ellas.

En el pliego de condiciones se establece, como ya ocurriera el año pasado, la obligatoriedad de colocar faldones rígidos de madera alrededor de la carroza, para evitar así que ninguna persona pueda quedar atrapada bajo el vehículo. Además, se obliga a dotar cada carroza de al menos dos extintores y de que la empresa que resulte adjudicataria destine un mínimo de dos personas en cada carroza a lo largo de la cabalgata para cuidar por el mantenimiento y cuidado.

El presupuesto máximo que el Ayuntamiento ha fijado para este acto central del 5 de enero asciende a los 32.670 euros (IVA incluido), recibiéndose las ofertas hasta el próximo día 13. La empresa que opte a este concurso deberá encargarse del montaje, mantenimiento y desmontaje tanto de la carroza como de los exornos y otros elementos que se utilicen, incluyendo el suministro eléctrico necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios