Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La cabalgata de Reyes Magos repartirá 6.500 kilos de caramelos

  • Se mantiene la misma cantidad que el año anterior y también serán aptos para celíacos. Saldrá a las 17 horas de la Glorieta Ingeniero La Cierva y terminará sobre las 20:30 en la Plaza de San Juan de Dios

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y su cortejo constará de ocho carrozas y diversas animaciones de distinta temática entre cada una de ellas, entre musicales, de baile e incluso de animales como ovejas, llamas y camellos. Durante el desfile se lanzarán, como el año pasado, 6.500 kilos de caramelos aptos para celíacos.

El orden de la Cabalgata es el siguiente:

La Hormiga

Carroza Correcaminos

Bob Esponja

Carroza UP

Magic Ball

Carroza Alicia en el País de las Maravillas (música)

Majorettes de Chiclana

Carroza Estrella de Oriente

Animales: Llamas, ovejas y camellos

Carroza Cartero Real

Pastoral: Aires de Santa María

Carroza Rey Melchor

Pastoral: La Plazuela

Carroza Rey Gaspar

Pastoral: Carmen Guerrero

Carroza Rey Baltasar

Agrupación Musical Sagrada Cena

La Cabalgata hará su salida a las 17 horas de la Glorieta Ingeniero La Cierva  y terminará sobre las 20:30 horas en la Plaza de San Juan de Dios. Una vez allí, y tras asomarse al balcón del Ayuntamiento y hacer el saludo tradicional, visitarán el Nacimiento que  está instalado en el Convento de Santo Domingo, donde concluirá el programa del día, en torno a las  21:30 horas.

El itinerario de la Cabalgata será el siguiente:

Glorieta Ingeniero la Cierva- Avda. Cayetano del Toro- Avda. Ana de Viya- Avda. de Andalucía- Plaza de la Constitución- Cuestas de las Calesas-Calle Plocia- llegada a Plaza de San Juan de Dios (sobre las 20 horas).

Día 5 de enero

El sábado 5 de enero los Reyes Magos ya estarán en Cádiz dentro de una jornada de visitas que arrancará a las 8:15 horas de la mañana en la Residencia Matías Calvo; a las 9 visitarán la Residencia Alvernia; a las 10, el Hospital Universitario Puerta del Mar; a las  12, el Colegio AFANAS; a las 12:30 la Comandancia de la Guardia Civil y a las 13.15 serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Cádiz. Por último, a las 14 horas darán un paseo por Extramuros que culminará a las 15 horas en el Hotel Playa.

El itinerario del paseo que darán de 14 a 15 horas es el siguiente:

Plaza de San Juan de Dios-Avda. Astilleros-Avda de las Cortes de Cádiz-Avda de Huelva-Avda de San Severiano-C/ Marinero en Tierra-Avda Juan Carlos I-C/ Cal y Canto-Avda de  San Severiano- Segunda Aguada- Avda Lacave- C/ Grazalema- C/ Sor Cristina López García- Avda. Lacave-Avda. Marconi-C/ Dársena- C/ Nueva de Puntales- C/ Ramón Franco-C/ Plus Ultra-C/Infante de Orleáns-Alcalde Manuel de la Pinta-Avda. de la Coruña-Avda. José León de Carranza  a Hotel Playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios