Cádiz

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' atraca este miércoles en A Coruña

  • El barco de la Armada afronta sus últimas semanas de viaje antes de regresar a Cádiz el próximo 21 de julio

El 'Elcano' llegando a Santander en una de sus últimas escalas.

El 'Elcano' llegando a Santander en una de sus últimas escalas. / Armada española

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegará este miércoles al puerto de A Coruña, en una de las últimas paradas de este crucero de instrucción. El barco de la Armada tiene previsto volver a Cádiz el próximo 21 de julio tras estar en esta ciudad hasta el 10 de julio y luego estar en Marín, sede de la la Escuela Naval, hasta el día 17.

Como ha sido posible ya en otros lugares, el Elcano abrirá sus puertas estas jornadas en A Coruña para ser visitado por el público. La entrada en puerto será llevada a cabo en la mañana del día 6 de julio, quedando atracados a 11:00 en el Muelle Trasatlánticos. Además, en la sala de exposición del Ayuntamiento se encontrará desde el 6 de julio hasta el 10 disponible la exposición de 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano'. El día 9 de julio a 12:00 y presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol se llevará a cabo una jura de bandera en las inmediaciones del buque para personal civil que así lo haya solicitado. 

El XCIV Crucero de Instrucción afronta así sus últimas semanas. A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera. Este viaje ha sido el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

El bergantín goleta ha pasado por países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años. En este sentido, visitó El Pireo (Grecia), Civitavecchia (Italia) y Saint-Maló (Francia), justo a finales del mes de junio, antes de volver a navegar por España. Además, ha estado en diversas ciudades españolas como Barcelona, Santander y, en este caso, A Coruña, en las que se pretende difundir la gesta de este gran marino. El viaje se completó con la visita ya realizada a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico; el segundo, La Habana en Cuba; y el tercero y último, Miami en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios