Cádiz

Nada de borrón y cuenta nueva

  • Veteranos dirigentes municipalistas del PSOE gaditano participan de forma muy directa en la elaboración del programa que defenderá Marta Meléndez

Marta Meléndez se rodeó ayer de veteranos militantes socialistas para presentar las líneas generales de su programa electoral. La tantas veces anunciada renovación del PSOE gaditano, reclamada y ofrecida por su secretario local, el también veterano Federico Pérez Peralta, no es cosa de un día. Ni tampoco supone relegar al baúl del olvido a quienes mejor manejan la gestión municipal en las filas socialistas.

Es por ello por lo que Marta Meléndez se rodeó ayer de veteranos militantes, a los que ha encomendado la coordinación de las distintas áreas en las que se va a dividir el proyecto con el que quiere ganar al PP de Teófila Martínez. Daniel Vázquez y Pablo Lorenzo llevan ya muchos trienios en el PSOE. Hoy ambos son delegados provinciales (Hacienda y Obras Públicas, respectivamente), pero también han sido concejales en el Ayuntaminto de Cádiz cuando Meléndez aún llevaba coletas.

En estos se ha apoyado la candidata y su secretario local, como también han pedido el concurso Rafael Barra, José de Mier, Manuel González Piñero, Jesús Oliden. Todos ellos conocidos municipalistas, con muchos años de efectiva gestión pública. Algunos, incluso, nombres deseados como candidatos por parte de la militancia y que ya hace cuatro años apoyaron a Rafael Román en la redacción de su programa.

Aunque la renovación sea necesaria hubiera sido un error de Meléndez olvidarse de sus veteranos y de los conocimientos adquiridos durante años. Salva, así, una parte de las decepciones que provocaron nombres incluidos en su candidatura electoral. Se podrá estar de acuerdo o no con las propuestas que se planteen pero por lo menos se tendrá la garantía que quienes las han puesto sobre la mesa son gaditanos que se conocen la ciudad y que han aprendido de sus propios errores.

En todo caso, si la candidatura de Marta Meléndez se da el batacazo electoral que algunos pronostican, su promotor, Federico Pérez Peralta bien podrá justificarse citando a la lista de veteranos que pusieron su granito en la redacción del programa con el que se buscará el refrendo de los electores y su asalto al Ayuntamiento en manos del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios