Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El borrador de la ordenanza para el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal ya está listo

  • El texto se presentará a los colectivos ciudadanos a través de la Mesa de Movilidad del Consejo Local de Medio Ambiente

El concejal de Movilidad Urbana, Martín Vila, ha anunciado que los técnicos municipales han finalizado la propuesta de borrador de la ordenanza para el uso de bicicletas y de vehículos de movilidad personal. El planteamiento es presentarlo a los colectivos ciudadanos en la Mesa de Movilidad del Consejo Local de Medio Ambiente antes de que pueda ir a consulta pública previa y el resto de trámites preceptivos hasta su aprobación definitiva.

Vila argumentó que el avance de esa ordenanza viene acuciado por el auge que se prevé tras las navidades de los vehículos de movilidad personal, ya que se estima que su cifra aumente notablemente con motivo de los regalos típicos de estas fechas. Según apuntó, se da el caso de que los patinetes eléctricos y artefactos similares están fuera de la normativa, fuera de regulación a nivel estatal, como demuestra el hecho de que la Dirección General de Tráfico (DGT) esté haciendo también con premura un real decreto para ver cómo clarifica estos vehículos.

Al respecto, el concejal comentó que las interpretaciones de los técnicos municipales a la hora de elaborar la ordenanza se han hecho "en base a las recomendaciones que viene lanzando la DGT" y, por tanto, el contenido de la ordenanza será acorde al futuro real decreto. No obstante, aclaró que el texto se adaptaría en caso de que se produjese cualquier tipo de discrepancia con la normativa estatal.

La idea, según explicó Vila, es iniciar ya los trámites, comenzando por presentarlo a los colectivos ciudadanos, con el objetivo de que, ante el auge de los vehículos de movilidad personal y la culminación de las obras del carril bici, “en el horizonte de febrero o marzo podamos tener aprobada una normativa que dé claridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios