Cádiz

"Hemos borrado el ridículo proyecto de rayas pintadas en el suelo"

  • El concejal Martín Vila responde sobre la eliminación de la 'era Teófila' en la web del carril bici.

El Partido Popular denunció el lunes que el equipo de gobierno había borrado de la web del carril bici toda la información anterior a junio de 2015, una acción que consideraron "burda, antidemocrática y sectaria", realizada además por el concejal que defiende la Memoria Democrática. A estas críticas respondió ayer también duramente el edil aludido, Martín Vila. "Tienen razón, lo que hemos hecho ha sido borrar su ridículo proyecto de rayas pintadas en el suelo, ya que nosotros apostamos por un carril bici seguro y en condiciones", afirmó el concejal de Urbanismo, que no escondía su sorpresa por estas críticas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento explicó que las informaciones relativas al anterior equipo de gobierno han sido eliminadas de la web "porque formaban parte del pasado, de otro modelo que no es el que se va a desarrollar, por lo que no tiene sentido que siga expuesto pudiendo confundir a la ciudadanía".

Y dicho esto, fue muy crítico con ese proyecto de los populares. "Instauraron la raya pintada en el suelo y a esa chapuza la llamaron carril bici. No contentaba a nadie, y en ningún momento pidieron opinión ni consultaron a los colectivos ciclistas. Elaboraron un plan de espaldas a la ciudadanía, sin contar con la participación ciudadana", afirmaba, poniendo en valor el proyecto que recientemente ha cerrado el actual equipo de gobierno con la Junta de Andalucía.

Precisamente sobre este nuevo proyecto de carril bici criticó también el concejal de Ganar Cádiz que ningún miembro del PP haya acudido a las sesiones formativas celebradas en las últimas semanas, lo que a su juicio pone de manifiesto que a los ediles populares "no les interesa el proyecto que va a materializar el actual equipo de gobierno porque nunca han tenido intención de construir un carril bici con todas las garantías".

Y además, criticó que las críticas de la oposición hayan llegado un mes después de que se anunciara por parte del Ayuntamiento la actualización de la página web sobre el carril bici, incluyendo ya los nuevos trazados acordados con la administración autonómica y otras informaciones relacionadas con el carril bici tanto en la zona de intramuros como de extramuros. "¿Al mes se enteran de la actualización?, ¿ésa es una oposición?", se preguntaba ayer el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios