Contenido patrocinado

El boom de las cafeteras de cápsulas

Hoy en día las cafeteras monodosis tienen una gran demanda y su mercado sigue en auge. Hoy en día las cafeteras monodosis tienen una gran demanda y su mercado sigue en auge.

Hoy en día las cafeteras monodosis tienen una gran demanda y su mercado sigue en auge.

Su aroma inconfundible y su sabor inigualable nos ayudan a empezar el día con el pie derecho desde hace aproximadamente 500 años. En la actualidad se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos por el conjunto de los ciudadanos.

¿Cuántas veces una taza de café ha sido lo que necesitabas para recargarte las pilas? ¿Cuántos de nosotros no podemos realizar ninguna actividad antes de nuestro café de la mañana? Y es que, como muchos afirman, el día empieza después de la primera taza de café.

Los amantes del café no entienden la vida sin él y disfrutan de esta bebida a diario, varias veces al día. Para ellos, la búsqueda del café perfecto ha sido larga y tediosa, pues antes era prácticamente imposible preparar en casa dos cafés iguales o encontrar un lugar donde lo preparasen siempre igual, y solo cando encontraban ese mágico lugar, disfrutaban del café que realmente les gustaba y aquel lugar se convertía en su cafetería preferida, aquella que les servía el café justo en las proporciones que resultaban perfectas.

Pero hace ya algunos años llegó a los hogares el boom de las cafeteras de cápsulas y de las mono dosis, con las que al fin podíamos permitirnos tomar cada día el café en el mismo punto exacto que nos hace cerrar los ojos y saborear con la máxima intensidad este momento maravilloso de aroma y sabor. Con las máquinas de cápsulas en casa ya solo se trataba de buscar aquella que más nos gusta y cada día podemos disfrutar de ese café perfecto sin temor a que un día salga distinto.

Esta homogeneidad en el sabor y en el aroma de los cafés, preparados con máquinas de cápsulas, se debe a dos factores fundamentales: por un lado, la cantidad de agua que utilizan en la elaboración de café es la misma en todos los cafés y por supuesto alcanza siempre la misma temperatura y, por otro lado, la cantidad de café también es exactamente la misma, pues las cápsulas o mono dosis siempre llevan la misma cantidad de café.

Como tuvieron un éxito abrumador, ya que conseguían un gran sabor y permitían a los consumidores disfrutar del mismo café ideal cada día, empezaron a comercializarse cafeteras de muchas marcas y cada una de ellas ofrecía una gran variedad de café en formato de mono dosis.

Para que el consumidor pudiera elegir, y acertar, de entre todas las opciones posibles en el mercado, la que más le gustase, muchos optaron por tener diferentes variedades, para según qué hora del día o el momento en que se encontrasen usar una variedad más fuerte, más intensa, más suave, etc.

Las cafeteras de cápsulas en la actualidad

Hoy en día, estas cafeteras siguen teniendo una gran demanda y su mercado sigue en auge, pues como decimos los amantes del café encontraron aquí la fórmula perfecta para disfrutar de todo el aroma de un buen café en casa. Los motivos para decantarse por ellas, además del sabor, son muchos, pues también resultan muy cómodas, limpias y fáciles de usar.

Para tener toda la información de todas las marcas, puedes acceder a https://cafeteradecapsulas.tienda y echar un vistazo a las mejores máquinas de café monodosis, que podemos encontrar en el mercado online.

En el artículo referenciado, puedes encontrar una selección de algunas de las marcas más valoradas por los consumidores, basándonos en su sencillez y en que la facilidad para adaptarse a distintos gustos.

De entre todas, Philips Senseo Twist es la primera elegida que aporta la gran ventaja de su panel de control táctil, que los hace muy fáciles de usar y, sobre todo, de limpiar. Estos botones nos van a permitir elegir si queremos una o dos tazas así como la intensidad y cantidad de café que deseamos.  

Senseo Latte Duo pertenece a una gama superior de esta misma marca, dando un paso adelante en diseño y en funcionalidades. Lo que más destaca es el uso de la leche que ofrece, que nos permite obtener diversas bebidas de café con leche de forma automática, tan solo apretando el botón adecuado: Cappuccino, Latte Macchiato​ o Caffe Latte.

DeLonghi Nespresso Citiz & Milk funciona con el sistema de monodosis Nespresso, que son unas capsulas selladas que la marca ha comercializado en una gran cantidad de variedades de café y otras bebidas, como el té. 

Su diseño permite utilizar dos tamaños de tazas en dependencia del café elegido y cuenta con un espumador de leche perfecto para hacer cappuccinos.​ Con su sistema Flow stop podremos controlar la cantidad de bebida que deseamos. Destacamos su depósito, donde se pueden almacenar hasta diez cápsulas, y su función de apagado automático tras media hora de inactividad. 

En último lugar, tenemos la Phillips HD7857/20, que es como la hermana pequeña de la Senseo Latte Duo, aunque, a pesar de su pequeño tamaño, incorpora funciones muy interesantes,  como el mismo tratamiento de la leche que permite realizar diferentes bebidas de cafés lácteos.

Y terminamos el artículo con una cita de Nieves García Bautista que solo podrán entender los amantes del café, a los que hemos dedicado este artículo: “El amor es como un buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sobro y sólo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios