Cádiz

Los bomberos adquirirán dos nuevas autoescalas de 24 y 30 metros

  • La compra de los vehículos ha salido a concurso por un importe de 1.150.000 euros

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz adquirirá dos nuevos vehículos con los que aumentar su parque móvil.

Se trata de dos autoescalas. Una de ellas, que alcanza los 24 metros de altura, está destinada a Ubrique, donde no hay edificios altos y conviene más este tamaño por su mejor maniobrabilidad. La compra de este vehículo sale a concurso por importe de 500.000 euros, según se especifica en el anuncio aparecido ayer en el Boletín de las Comunidades Europeas.

La otra autoescala, de 30 metros, se licita por 650.000 euros, y aún no tiene un destino fijo asignado, según explica el Consorcio de Bomberos, una entidad que suma ya unos 200 vehículos tras incorporar 62 más desde octubre del año 2006.

Por otro lado, la entidad indicó ayer que actualmente se está realizando la supervisión de riesgos laborales de su nuevo parque de bomberos en la capital gaditana, situado junto al nuevo barrio de Astilleros. Después de eso, el edificio será entregado al Consorcio, que aún deberá equiparlo con el mobiliario necesario antes de poner utilizarlo. La nueva sede permitirá al Consorcio Provincial dejar su actual ubicación en las bóvedas de las Puertas de Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios