Cádiz

Más de 5.000 bolsas de basura para las barbacoas

  • Casi un centenar de voluntarios las repartirán por la Victoria

Los voluntarios que colaborarán con el Ayuntamiento de Cádiz durante la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza repartirán entre 5.000 y 7.000 bolsas de basura a los asistentes a este festejo gastronómico.

Estos voluntarios medioambientales, casi un centenar y miembros en su mayoría de entidades vecinales de la ciudad, acudieron ayer al Consistorio para inscribirse y recoger la gorra y la camiseta que lucirán, como uniforme, el próximo sábado 16. Junto a las bolsas para los residuos, estos colaboradores distribuirán por la playa Victoria gorras y camisetas idénticas a las que llevarán puestas, así como bolígrafos y ceniceros ecológicos.

El concejal de Playas, Santiago Posada, destacó ayer la labor que desarrollarán estos ciudadanos entre las cinco y las nueve de la noche del próximo sábado: "La ayuda que va a brindar este equipo humano es muy importante. Se trata de una ayuda preventiva, ya que fundamentalmente se encargarán de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpia la playa. Hay gente que se olvida de llevar bolsas de basura, pero ya no tendrán excusa para dejar los residuos en la arena pues los voluntarios se las proporcionarán".

Esta labor medioambiental será reforzada con otras medidas que se darán a conocer el lunes, en la presentación de los dispositivos de limpieza y seguridad de las barbacoas.

No obstante, la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente y Limpieza, Paloma Bordons, adelantó ayer que, al igual que el pasado año, se colocará cartelería por el Paseo Marítimo en la que se pedirá a los ciudadanos que eviten llevar carbón y vidrio al festejo. Asimismo, se volverán a ubicar en la arena contenedores específicos para el carbón y se incrementará el número de papeleras y contenedores de basura en la zona de la celebración, comprendida este año entre el módulo 1 (antiguo cementerio) y el 6 (calle Caracolas). "Concentraremos en ese espacio de la Victoria todos nuestros esfuerzos", concluyó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios