Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz 2012 Nueva visita

Los bicentenarios de los países iberoamericanos llegan a Cádiz

  • Los presidentes de las comisiones que organizan las independencias serán recibidos mañana por el Consorcio del Doce y por el Ayuntamiento de Cádiz

Los presidente de las comisiones nacionales de los bicentenarios de las independencias de las repúblicas iberoamericanas visitarán mañana Cádiz, donde mantendrán una reunión con el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Esta comitiva va a estar comendada por el presidente de la Secretaría General de Iberoamérica, Enrique Iglesias, y vendrán representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Paraguay. Cabe recordar que la directora gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez estuvo hace unos días en Buenos Aires en una reunión de todas estas comisiones nacionales, donde se decidió que el Consorcio de la Constitución de Cádiz pasaría a formar parte del mismo.

Los representantes iberoamericanos, además de la reunión con el Consorcio por la mañana, realizarán una visita guiada por la capital gaditana, donde se detendrán especialmente en el Monumentos de las Cortes y en el Museo Provincial. Más tarde, se llevará a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento de Cádiz por parte de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

Mañana también se aprovechará para llevar a cabo la firma de un convenio con Enrique Iglesias para que el Consorcio esté presente en todas las Cumbres Iberoamericanas que se van a celebrar de aquí a 2012, año en el que le corresponde a Cádiz.

Al día siguiente, el domingo, partirán hacia San Fernando, donde van a llevar a cabo una visita a la Iglesia Mayor, desde la que se saldrá en paseo con el alcalde Manuel María de Bernardo al frente hacia el Teatro de Las Cortes, donde se celebrará un acto protocolario.

Los representantes iberoamericanos llevan ya varios días en España. Así, ayer fueron recibidos por los Príncipes de Asturias y hoy se van a trasladar a Sevilla, donde serán recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y posteriormente por el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Ya al día siguiente se llevará a cabo la presentación en Madrid de los bicentenarios. Cabe recordar que el Consorcio para el 2012 también eligió este lugar para dar a conocer esta efemérides en Madrid. En aquel momento, Gaspar Zarrías, presidente de este organismo, anunció la intención de construir un faro de las Libertades en el castillo de San Sebastián.

Esta visita servirá de preludio de la llegada a la capital gaditana del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que estará en Cádiz los próximos días 21 y 22 de mayo, aunque finalmente podría quedar en uno solo.

Otra de las visitas ilustres a la capital gaditana en los próximos días será la de Su Majestad el Rey, concretamente el martes, aunque no tendrá nada que ver con el Bicentenario. En este caso girará una visita protocolaria al Instituto Hidrográfico, dentro de las que hace periódicamente a instalaciones militares. Don Juan Carlos sólo permanecerá en Cádiz unas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios