Cádiz

Dos bestias muy gaditas llenaron las tablas del Teatro Falla de Cádiz

Momento en el que el público del Falla despide a Morera y Meni de pie y entre aplausos.

Momento en el que el público del Falla despide a Morera y Meni de pie y entre aplausos. / Díaz Farré (Cádiz)

Terminaron la segunda de las sesiones programadas para este año firmando en el Libro de Honor del Gran Teatro Falla. Manolo Morera se emocionaba a contarlo: “Esto es muy fuerte”. Tanto él como su compañero de escena, su fiel escudero Carlos Meni, se mostraron este miércoles mucho más tranquilos después de cumplir con creces lo que su público espera de ellos.

Jugaban en casa y eso siempre es una garantía. Dos horas de risas, aplausos y una gran dosis de participación activa del público en algunos de los tramos fueron el resumen más escueto de esta segunda jornada de representación de su 'Me reí, León (El musimal)’. Y de allí, al teatro La Latina del Madrid que les espera este sábado con otro lleno como los vividos tanto el martes como el miércoles pasados o como en noviembre de hace dos años durante su última visita al citado escenario madrileño.

Tuvieron que esperar 24 representaciones de la obra antes de pisar las tablas del Falla. El covid se lo puso complicado y hace ahora un año se vieron forzados a suspender, a pesar de vender la totalidad de las entradas, al igual que al resto de artistas de medio mundo, todas sus actuaciones programadas en el Falla, un teatro que ya, en aquel entonces, les esperaba con los brazos abiertos.

Pero en un 2021 constreñido por la pandemia y con un foro de un 60%, los gaditanos, muchos de ellos llegados desde otras localidades de la provincia, demostraron que lo que ahora necesitan son dosis de risas y de buen humor y una vacuna de optimismo que les saque de esta situación que parece que se va enmendando poco a poco.

En cuanto al espectáculo titulado ‘Me reí, León (El musimal), un público entregado desde el momento en el que Manolo Morera y Carlos Meni aparecen en escena con sus disfraces de león vendiendo latas en medio de la selva como si de la caleta gaditana se tratara.

Las medidas de seguridad anti covid se cumplieron a rajatabla fuera y dentro del Teatro Falla Las medidas de seguridad anti covid se cumplieron a rajatabla fuera y dentro del Teatro Falla

Las medidas de seguridad anti covid se cumplieron a rajatabla fuera y dentro del Teatro Falla / D.C. (Cádiz)

La trama es sencilla, con ligeros guiños a la obra original del Rey León, con la que casi nada tienen que ver. Sus personajes, Mufasi, Mudifisi, Bimba, Rumba y un simpático ciempiés llamado Gregorio, representados tan solo con dos actores, Manolo Morera y Carlos Meni, completan una trama repleta de escenas, todas ellas adornadas con una gran dosis de arte y humor. En una línea argumental que saben fracturar en varios momentos de la representación con la interpretación de varias canciones con las que rompen el ritmo y hacen que su público pase de la risa al más rotundo silencio, tan sólo roto por los aplausos al final de cada una de estas interpretaciones musicales.

Mucha diversión con salpicones de cierto surrealismo que solo actores y humoristas como Morera o Meni pueden permitirse sobre las tablas de un Falla al que llegaron esta semana con la máxima admiración y respeto.

Morera y Meni tuvieron que esperar 24 representaciones de su 'Me reí, León (El musimal)' antes de pisar las tablas del Falla

En cuanto a las medidas de seguridad, la organización del Teatro Falla, de diez. Ya en la calle, antes de acceder al teatro se le toma la temperatura a cada uno de los espectadores, a los que se les impone siempre unas distancia de seguridad y un estricto orden tanto a la hora de entrar como a la hora de salir del interior del teatro. Sobre el aforo, dos butacas ocupadas y dos desocupadas dejaron a muchísimo público sin poder asistir a este espectáculo del que en cuestión de días podrán disfrutar los madrileños o los gaditanos exiliados en la capital de Reino en el escenario de La Latina.

De hecho, Manolo Morera hizo una llamada, a la vez que expresó su agradecimiento, a los gaditanos para que apoyen la cultura en unos momentos tan difíciles por las imposiciones de la pandemia, sin dejar de lado un recuerdo y apoyo para aquellos artistas que no han tenido la suerte que ellos sí han tenido de poder retomar su actividad muy poco a poco.

Destacar que los temas musicales que interpretan Morera y Meni en esta obra producida de manera íntegra por Entre2 Producciones son fruto del trabajo del gaditanísimo Sergio Guillén ‘El Tomate’ así como que los técnicos de sonido pertenecen a la empresa Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios