Cádiz

La basura en Carnaval supera el millar de toneladas

  • La recogida de cartón supera ya los cuatro mil kilos, especialmente en el casco antiguo

Más de 129 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos se han recogido en la ciudad desde las doce de la pasada media noche hasta las dos de la tarde de ayer domingo, último recuento disponible, a través del dispositivo extraordinario desarrollado con motivo del Carnaval por parte del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz. Esta cifra incluye la recogida de basura domiciliaria, así como la generada por el Carrusel de Coros celebrado ayer en el barrio del Mentidero.  Con ello, se supera ya el millar de toneladas desde el inicio de las fiestas en la capital.

 

En concreto, entre las 00.00 y las 07.00 horas, los equipos de limpieza retiraron un total de 73.800 kilos de RSU, alcanzando otros 55.340 kilos entre las 07.00 y las 14.00 horas. Lo que suman un total de 129.140 kilos de residuos. 

 

Otros datos facilitados por la teniente de alcaldesa del área de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, son los que corresponden al vidrio contenido en los iglús instalados este año en el Casco Histórico -dentro de la campaña específica para el carnaval puesta en marcha como novedad por parte del Ayuntamiento y Ecovidrio-. La recogida de vidrio en el Casco Histórico a través de los iglús durante la jornada de ayer fue de 7.260 kilos de vidrio. De esta forma, y sólo entre el viernes y el sábado, ya se han sumado casi nueve toneladas recopiladas a través de estos contenedores especiales. En cuanto a cartón, según los datos aportados por el Servicio Municipal de Limpieza, se han recogido 4.180 kilos, especialmente en el casco antiguo. 

 

Explica Bordóns que de nuevo "se ha insistido, tal y como nos comprometimos en la limpieza y baldeo en el exterior de la carpa municipal y todos los aledaños, de tal forma que a primera hora de la mañana la zona ya estaba limpia y baldeada". Recordó también que el dispositivo extraordinario de limpieza de este Carnaval ha supuesto un incremento en turnos de trabajo y maquinaria, lo que ha permitido terminar pronto las labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios