Cádiz

La música deja en el olvido a las barbacoas

  • La Batalla de Coplas y los conciertos de pop y flamenco atraen en el Paseo Marítimo a un público con ganas de fiesta hasta la madrugada

'Los Campaneros', de Kike Remolino, anoche, en el Paseo Marítimo.

'Los Campaneros', de Kike Remolino, anoche, en el Paseo Marítimo. / emilio rincón

Anoche, nadie se acordó de que hasta hace dos años la playa de La Victoria se llenaba de barbacoas durante la noche de la final del Trofeo Ramón de Carranza, con el perjuicio que esto suponía para este medio natural por la gran cantidad de basura que se tenía que recoger a la mañana siguiente. Tras el éxito del pasado año, ayer se reforzó la Batalla de Coplas carnavalera con conciertos de flamenco pop. Cinco escenarios con diferentes estilos en donde los gaditanos y los visitantes pudieron disfrutar de una noche agradable.

Desde las 22.30 horas, la atención se centró en dos espacios del Paseo Marítimo. Un escenario situado a la altura de la calle Brasil sirvió de refugio a los amantes del flamenco. A él se subieron para mostrar su arte Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania.

Si el gusto se inclinaba por un tipo de música más comercial, el público se tuvo que desplazar hasta la cercana glorieta Ingeniero La Cierva, en donde ofrecieron sendos conciertos de pop Estíbaliz y Superagente 86.

Pero una vez más, el principal atractivo para los gaditanos y los visitantes fue el Carnaval. Para ello, los aficionados a la fiesta gaditana tuvieron que moverse entre los tablaos que se situaron frente a las calles José García-Agulló, Nereidas y Almadraba. Con un cartel compuesto por 15 agrupaciones -la mayoría de ellas finalistas en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla-, a las 23.30 horas abrieron fuego la comparsa 'Los campaneros', el cuarteto 'El trío' y el coro 'Rockola'.

El trasiego de los aficionados entre cada uno de los puntos establecidos fue importante para poder encontrar las coplas más granadas del pasado Carnaval. La fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada, ya que a las 4.30 horas estaba previsto que actuaran en los diferentes escenarios las chirigotas 'Cai de miarma (7,20)' y 'No tenemos el Congo pa farolillos', y la comparsa 'Los mafiosos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios