Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Las barbacoas dejan 42 toneladas de residuos en La Victoria

  • En torno a 50.000 personas participaron en la fiesta, unas 5.000 menos que en 2010. La celebración se desarrolló "sin incidentes de consideración" y el dispositivo de limpieza concluyó su labor sobre las 11 horas

 Alrededor de 50.000 personas han participado este sábado por la noche en las 'Barbacoas del Carranza', que se han desarrollado en la playa Victoria de la capital gaditana y que han concluido «sin incidentes de consideración».

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Cádiz han precisado que se han realizado en el transcurso de dicha celebración un total de 70 'asistencias de botiquín', a la vez que han señalado que los servicios de limpieza han recogido un total de 42 toneladas de residuos.

Asimismo, el Consistorio gaditano ha valorado la actuación de dichos servicios, que han concluido su labor «más temprano de lo habitual», de forma que a las 11,00 horas «ya estaban todos los residuos en la planta de referencia».

Así lo ha destacado el Ayuntamiento, que también ha resaltado que las máquinas 'limpia-playas' han comenzado su labor de voltear la arena a las 9,00 horas, lo que le ha llevado a concluir que «todo ha transcurrido con más rapidez de lo habitual».

Cabe recordar que el Consistorio gaditano había preparado para esta edición de las 'Barbacoas del Carranza' un «dispositivo especial» conformado por vigilantes jurados, bidones para el carbón y un plan policial con patrullas por la misma arena, y en el que han participado un total de 200 operarios y diez tractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios