Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Las barbacoas del Carranza, de nuevo entre los módulos 2 y 4 de la Victoria

  • El Ayuntamiento ha optado por no acotar aún más el espacio destinado a este evento por cuestiones de seguridad · Los dispositivos especiales que se han establecido son similares a los desarrollados en 2011

El espacio, el mismo que el pasado año .Y los dispositivos, similares a los establecidos doce meses atrás. El festejo de las barbacoas del Trofeo Carranza se celebrará, el próximo sábado 11, entre los módulos 2 y 4 de la playa Victoria, es decir, entre la calle Antonio Accame y la glorieta de la plaza Helios. A diferencia de los últimos años, el Ayuntamiento de Cádiz ha optado por no reducir aún más el tramo de litoral destinado a este evento. El motivo, cuestiones de seguridad, como aseguró la alcaldesa en julio, cuando manifestó también su intención de organizar estas barbacoas a imagen y semejanza de las de 2011. Así, los asistentes al festejo gastronómico sólo podrán instalarse en ese espacio de costa de 1,2 kilómetros.

Un verano más, un grupo de colaboradores medioambientales informar á a los asistentes de la necesidad de depositar los residuos en bolsas, que ellos mismos repartirán. Serán 5.000 las bolsas de basura y 2.000 los ceniceros ecológicos que entregarán a los ciudadanos.

Además, se reforzará el número de papeleras en la playa y sus accesos. Se colocarán paneles en todas las farolas del Paseo Marítimo con las normas de conducta que deben observarse y recomendando especialmente no llevar carbón ni vidrio. Se instalarán a lo largo de la Victoria 80 bidones metálicos de color rojo y con la inscripción 'sólo carbón', para que quien lo haya utilizado lo deposite en estos recipientes. Y como viene siendo habitual, en cada acceso a la playa se situará un vigilante jurado desde las 17 horas del sábado hasta las 4 horas del día siguiente. Dichos vigilantes servirán de apoyo para evitar que se introduzcan enseres y muebles. Igualmente, vigilarán que no se desmonten las pailas de madera y que se le dé buen uso a las duchas, fuentes, bebederos, papeleras y demás mobiliario de playas. En total serán 36 vigilantes.

En cuanto a efectivos, la Policía Local aportará 80 agentes que velarán por la seguridad repartidos en turnos, desde primeras horas de la tarde hasta por la mañana. Por su parte, Protección Civil tendrá 20 voluntarios para coordinar las asistencias, colaborando, además, con cuatro quads y dos zodiacs. Y al igual que el pasado año, en esta ocasión la Guardia Civil colaborará con el desalojo de la playa, y la Policía Nacional también se ocupará del desalojo de la acera en colaboración con la Policía Local.

También se dispondrá de una veintena de sanitarios. En cuanto a medios, habrá cuatro ambulancias para actuar en caso de necesidad.

Como en barbacoas anteriores, la oficina de Policía Local del Módulo Central e Isecotel permanecerán abiertas toda la noche, reforzándose la presencia de policías en el Paseo Marítimo: los efectivos de playas patrullarán por la arena denunciando a los infractores.

Ya a la mañana siguiente, a partir de las 5:45 horas, la Policía Local procederá a levantar las barbacoas que aún permanezcan para posibilitar las labores de limpieza. Para esta labor se pedirá el apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil.

En cuanto al tráfico, Policía Local elaborará un sistema de cortes similar al del año pasado. En principio, el Paseo Marítimo estará abierto al tráfico, y a partir de la medianoche los puestos allí situados no podrán estar instalados, ya que se prioriza el paso peatonal, que debe quedar expedito. Por ello, y teniendo en cuenta además que habrá mucha gente cruzando la vía en dirección a la playa, se prevé que cuando sea necesario se cortará el tráfico a la altura de la glorieta Ingeniero La Cierva en dirección interior Cádiz, y en Almílcar Barca en dirección Hotel Playa. Para salir hacia Cayetano del Toro, se podrá coger por Alonso Cano.

En cuanto a transportes públicos, la Línea 1 de autobús circulará hasta las 3 horas, para reanudar el servicio a las 5:30 horas, una hora antes de lo habitual.

Durante toda la noche funcionarán la oficina del módulo central, el servicio de megafonía, los módulos 2, 3 y 4 de vestuarios y aseos, una embarcación, y los botiquines de la zona de Isecotel y módulo central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios