El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El baratillo de los domingos regresará finalmente al entorno del Mercado

  • Tras años de negativa el Ayuntamiento cambia su postura y llega a un acuerdo con los detallistas

Los vendedores del mercadillo de los domingos regresarán finalmente al entorno del Mercado Central, como venían reclamando desde que fueron trasladados por las obras de rehabilitación de este equipamiento. Tras la negativa reiterada del Consistorio en estos años, ayer se dio un giro a la situación y se alcanzó un principio de acuerdo con los vendedores para que éstos ocupen los alrededores de Correos.

En concreto, explica el Ayuntamiento que los puestos se dispondrán circunvalando el edificio de Correos en su totalidad. Se instalarán dos filas de puestos enfrentadas en las cuatro fachadas del edificio, configurando entre ambas filas una calle que permita el paso del ciudadano. Tan sólo habrá que dejar sin instalar esta doble fila de puestos en la zona del garaje que existe junto a Supersol (en la confluencia con la plaza Guerra Jiménez).

El teniente de alcalde José Blas Fernández indicaba que la propuesta presentada ayer el representante de los vendedores del baratillo, Andrés Hidalgo, fue recibida "de muy buen grado", aunque ahora tendrá que se trasladada al resto del colectivo.

La intención municipal es que la nueva ubicación se estrene el domingo día 23, "toda vez que haya pasado el Carnaval y el Carnaval de los Jartibles", precisa Fernández, que indica que con esta medida espera el Ayuntamiento favorecer la actividad de este mercadillo y también de los locales de hostelería de la zona. "Ellos habían reclamado el traslado porque decían que en la zona del Parque Genovés ya no iba gente. Después de realizar un importante esfuerzo y trabajo hemos alcanzado una solución que cumple con la aspiración de los vendedores y que esperemos sirva para dinamizar esta zona de la ciudad los domingos", concluía el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios