Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La bandera arco iris ondea en la plaza de Sevilla

  • La enseña permanecerá izada durante tres días. Para este fin de semana hay una variada programación dentro de los actos de la Semana del Orgullo 2016

La bandera arco iris ondea desde este viernes por primera vez en el mástil de la plaza de Sevilla, dentro de los actos de la Semana del Orgullo 2016 que, con el apoyo del Ayuntamiento, organiza la plataforma 'Cádiz con Orgullo' con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTQI. 

Desde la plataforma ha precisado que la bandera, que permanecerá durante tres días en la plaza de Sevilla, será cedida para la ocasión por esta organización. 

Han recordado que la Semana del Orgullo arrancó el pasado lunes con una programación que reúne a diversas personas del mundo del activismo, la cultura y las artes escénicas en la capital gaditana hasta el próximo día 11. 

Así, han destacado que el sábado se celebrará en Cádiz la primera manifestación del Orgullo, que saldrá a las 19,00 horas de la plaza Asdrúbal y finalizará en la plaza de San Juan de Dios. 

Al finalizar la manifestación, la actriz gaditana Teresa Quintero y el grupo 'Chirigóticas' ofrecerán un pregón a las 21,15 horas, tras el que tendrá lugar la tradicional fiesta en el barrio de El Pópulo que cerrará esta semana festiva y reivindicativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios