El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Campaña

El Banco de Alimentos de Cádiz realiza su gran recogida en los supermercados este fin de semana

  • 149 establecimiento de la provincia colaboran con la entidad

  • Se necesitan productos no perecederos como conservas, aceites, legumbres y alimentos infantiles

Imagen de la recogida en años anteriores.

Imagen de la recogida en años anteriores. / Jorge del Águila

El Banco de Alimentos ha comenzado este viernes su gran recogida anual en los supermercados de la provincia gaditana. Durante este fin de semana -viernes y sábado-, los voluntarios estarán en distintos establecimientos para la donación de alimentos y necesitan sobre todo no perecederos como conservas de carne, pescado y verduras, aceites, legumbres y alimentos infantiles.

Desde el Banco de Alimentos se recomienda evitar arroces y pastas, de los que ya disponen de un gran excedente donado por particulares y por algunas empresas.

En la campaña del año pasado, el Banco de Alimentos de Cádiz recogió 200.000 kilos de alimentos, cifra que esperan superar con creces al haber aumentado el número de supermercados en los que estarán presentes, de 134 a 149.

El Grupo El Corte Inglés se suma, por séptimo año consecutivo, a la Gran Recogida  en todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express. La campaña estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros, así como con presencia en las redes sociales. Asimismo, la compañía pondrá a disposición de los clientes más de 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión, con el fin de facilitar la recogida de los productos.

Por su parte, la Fundación Cádiz CF ha puesto a la venta 900 entradas para el Cádiz-Lugo de manera solidaria con esta campaña. Bajo el lema ‘Expande la gota Amarilla’, los cadistas que lo deseen podrán entregar 1 litro de aceite + 10 euros a cambio de una entrada de Tribuna Alta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios