El Ayuntamiento mantiene cerrada la guardería de Cádiz tras el derrumbe de un piso de la misma finca

Técnicos municipales detectan "unas grietas importantes" en el local de la planta baja y requieren a la propiedad una revisión de toda la estructura del edificio y obras urgentes de seguridad

Desde el Consistorio insisten en el ofrecimiento de las instalaciones de la Guardería Municipal

Desalojada una guardería en Cádiz por el derrumbe de un techo en la misma finca

Los bomberos observan el agujero que dejó el desplome del techo del a vivienda de la segunda planta
Los bomberos observan el agujero que dejó el desplome del techo del a vivienda de la segunda planta / CBPC

Cádiz/El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido mantener cerrada y precintada la guardería de la callle Cobos que fue desalojada ayer a raíz del derrumbe del techo de una vivienda de la segunda planta de la misma finca .

A raíz del desplome del techo de la vivienda, técnicos municipales han inspeccionado la finca y durante esa labor se han localizado grietas importantes en la zona de la guardería situada en la planta baja.

Por ello, desde la Delegación Municipal de Urbanismo se ha requerido a la propiedad la ejecución de obras de seguridad, así como una revisión de la estructura de toda la finca. 

A consecuencia de ello, se ha tomado la decisión mantener el precinto de la guardería hasta que no se acometan dichos trabajos que garanticen la seguridad.

El Ayuntamiento de Cádiz ha insistido en ofrecer a la dirección de la guardería la cesión de las instalaciones de la guardería municipal, ofrecimiento que ya hizo ayer en persona y a pie de incidente el concejal de Asuntos Sociales Pablo Otero.

Ayer, una de las directoras del centro infantil informaba de que volverían a abrir el viernes después de que técnicos municipales comprobasen de que vigas y forjados se encontraban en perfecto estado y que hoy tendrían que tramitar una serie de visados necesarios para la reapertura al día siguiente. Pero con absoluto acierto por parte de las autoridades municipales y de la dirección del centro se ha impuesto la necesidad de una extrema seguridad y tras la aparición de unas grietas en el local se ha decidido mantenerlo cerrado.

stats