Cádiz

El ayuntamiento abonará la próxima semana las ayudas de 2015 a las asociaciones de vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido dar luz verde al pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos y otros colectivos correspondientes al pasado año 2015, después de que se hayan admitido los justificantes de pagos de los mismos. En total serán más de 68.000 euros.

De este modo se ha aprobado el pago de 42.497 euros en concepto de subvención correspondiente a los proyectos presentados por las asociaciones de vecinos. La que ejerció ayer de portavoz y concejala de Presidencia, Ana Fernández, dijoq ue será abonada a lo largo de la próxima semana una vez que Tesorería dé traslado del acuerdo al banco.

En total serán 27 asociaciones de vecinos y la Federación 5 de abril las que se beneficien de estas ayudas con cargo de 2015 que han destinado para el desarrollo de actividades y talleres en sus sedes así como para la atención a sus vecinos.

A estas ayuda se suman las enmarcadas con las asociaciones Construyendo Futuro, a quien se le abonará 9.797 euros; otros 6.565 irán para Virgen de Valvanuz y 10.500 para Amigas del Sur. Precisamente Ana Fernández se ha mostrado especialmente satisfecha con que el dinero vaya a llegar a este último colectivo, después de que en las últimas semanas alertaran que iban a tener que dejar de dar las comidas a las personas con necesidades por falta de ayudas.

Fernández destacó que estas subvenciones son importantes "por el esfuerzo que realizan a diario estas asociaciones porque son nuestras manos y nuestros ojos allí donde nosotros no llegamos".

Las asociaciones de vecinos habían mostrado su malestar al alcalde en la reunión que mantuvieron hace meses por la lentitud en la llegada de las subvenciones de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios