El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El aviso amarillo por lluvias llega con dos diluvios en Cádiz

  • Aemet prevé acumulaciones de agua de entre 15 y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

Las lluvias permanecerán en la provincia de Cádiz, al menos durante la primera mitad de la semana. Según Aemet, una gran borrasca dejará precipitaciones desde hoy. Y las previsiones no han fallado. Dos grandes diluvios, por el momento, han sorprendido a la ciudad: a las 10:00 y a las 12:00 horas aproximadamente, grandes cortinas de agua acompañadas por varios truenos. 

Las lluvias mantendrán con aviso amarillo (riesgo) a Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca y Cáceres, ya que se acumularán entre 15 y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

 

En general, la Aemet espera precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central e intervalos de viento fuerte en las medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético. 

En gran parte de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos. En el oeste, centro y sur irán acompañadas de tormentas ocasionales. Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central. 

En cuanto a las temperaturas, en la Península descenderán en la mitad norte y Castilla-La Mancha y las diurnas subirán en el extremo nordeste mientras que descenderán en el litoral cantábrico. En el resto se prevén pocos cambios. 

Finalmente, los vientos soplarán principalmente de componente sur en la vertiente atlántica peninsular y Alto Ebro; de componente este en gran parte del área mediterránea, componente oeste en Canarias, y de dirección variable en el resto, con intervalos de fuerte en medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios