Cádiz

Una avería deja sin luz a una gran parte de la ciudad

  • Un cortocircuito en una subestación, posible causa del prolongado apagón

Buena parte de Cádiz, sobre todo en la zona de extramuros, quedó anoche a oscuras, en torno a las diez menos cuarto, a causa de una avería producida en la subestación de Eléctrica de Cádiz ubicada en la avenida Juan Carlos I, en las proximidades de su cruce con la avenida de Portugal. Fuentes municipales indicaron ayer que los primeros datos apuntan a que se produjo un cortocircuito en la subestación, que lleva el nombre de Obispo, posiblemente por la alta de demanda de electricidad que se estaba produciendo.

Lo cierto es que el apagón fue prolongado en algunas zonas y que, además, afectó de manera desigual a la ciudad. Así, mientras en el casco antiguo se produjeron por lo general ligeros apagones o cortes breves en el suministro, en extramuros la ausencia de fluido eléctrico llegó a prolongarse en ocasiones hasta cerca de una hora.

Parte de la barriada de la Paz, el Portillo, San José, el Paseo Marítimo, la Avenida o San Felipe Neri sufrieron el apagón, tanto en el alumbrado público como en los domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios