Cádiz

El carril de la avenida de Juan Carlos I se modernizará con la Edusi

El carril bici de la avenida de Juan Carlos I, veterano en este sistema de transporte en la ciudad, se modificará sustancialmente en buena parte de sus tramos. La instalación del carril sobre el mismo pavimento que el acerado utilizado por los peatones siempre ha sido criticado por muchos usuarios de la bicicleta y por aquellos peatones que no saben por donde pueden circular.

Ahora, utilizando fondos de la Edusi, el Ayuntamiento va a emprender diversos cambios para mejorar el trazado e igualarlo a los nuevos carriles.

Este proyecto va a contar con una financiación de, inicialmente, 1,7 millones de euros y se centrará, lógicamente, en los barrios incluidos en la Edusi, Puntales, Loreto, La Paz, Segunda Aguada, Cerro del Moro y Guillén Moreno, aunque se destaca que si sobra dinero se utilizará para ampliar la zona renovada a lo largo de toda la avenida.

La ciudad dispone también de carril bici a lo largo de la avenida de la Bahía, entre Puntales y la barriada de Astilleros. Queda conectar está vía, que culmina a la altura del acceso al puente de la Constitución de 1812, con el futuro carril que se ubique en la avenida de Astilleros.

El Ayuntamiento de Cádiz también instaló un carril bici de corto recorrido en la avenida de Huelva y otro en la de Valencia, así como junto al muelle a la altura del barrio de la Hispanidad.

La Junta de Andalucía tiene en proyecto desde hace unos años, además, conectar Cádiz con San Fernando a través de un carril bici bordeando el saco de la Bahía y pasando por el Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios