Sucesos

La avenida Juan Carlos I, la zona de Cádiz con más accidentes de tráfico

  • La mayoría de los siniestros se concentran en el tramo cercano al estadio Carranza

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en esta zona.

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en esta zona. / Jesús Marín

Volante en mano es siempre mejor no perder la atención. Cualquier despiste o exceso de confianza puede acabar en accidente de tráfico. Cualquier siniestro, sea más o menos grave, puede provocar numerosos daños físicos o incluso la pérdida de seres queridos, además de cuantiosas pérdidas económicas en el caso de que la culpabilidad en el accidente corra de nuestro cargo. Por si acaso, siempre será mejor derrochar el máximo de atención, pero si, además, conocemos en qué punto de la ciudad se acumulan la mayor parte de los siniestros de tráfico todo será algo más fácil.

Un estudio elaborado por la empresa de seguros Línea Directa enumeran los puntos negros de varias ciudades españolas en las que se concentran la mayor parte de los accidentes de tráfico. En el caso de Cádiz deducen que el punto más caliente en cuanto a siniestrabilidad en el tráfico sería la avenida Juan Carlos I. Y dicen más, ya que esta vía tiene una longitud aproximada de dos kilómetros y medio. El informe de la aseguradora Línea directa afirma que la zona de esta avenida, en la que se acumularon en los últimos cinco años la mayor parte de los accidentes de tráfico, es la zona más cercana al Estadio Carranza.

El motivo, según Línea Directa, no tiene por qué estar relacionado con ningún tipo de irregularidad en esta vía que pueda estar provocando este mayor índice de accidentes sino que este hecho puede estar relacionado por el gran volumen de tráfico que soporta esta parte de la ciudad no sólo en momentos puntuales relacionados con eventos deportivos sino que el resto del tiempo, y más en horas puntuales, acumula el tráfico de una gran cantidad de vehículos de entrada y salida a la ciudad.

El informe de Línea Directa aporta también cifras, e indica que en los últimos cinco años, hasta 2017 (último año que se toma como muestra en el estudio), la ciudad de Cádiz aumentó un 22% el número de accidentes mortales.

Sobre Cádiz poco más aporta el estudio de Línea Directa, aunque recuerda el incremento de accidentes mortales vividos en la provincia en 2016, con 18 casos. Esta cifra disminuyó en 2017, año en el que esta luctuosa cifra se quedó en los 11 casos, la cifra menor registrada por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde 2013. Sin embargo en 2018 se registraron un total de 36 muertos en las carreteras de la provincia.

Sobre los accidentes registrados en el término municipal de Cádiz, por contra, este Diario ya publicó hace unos meses unas cifras que indicaron que Cádiz cerró el año 2018 con cero fallecidos en accidentes de tráfico, una estadística siempre a celebrar, algo que no se podrá hacer este 2019, en el que, por ejemplo, cabe recordar el motorista fallecido en la Juan Carlos I hace tan sólo dos meses.

En este tráfico suceso perdió la vida un motorista de 44 años que falleció después de que un turismo chocara violentamente contra él en un cambio de sentido. En este caso, dándole mayor validez al estudio de Línea Directa, el accidente se produjo precisamente en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la calle Trille, a muy pocos metros de la zona del estadio del Cádiz C.F. Otro accidente ocurrido también en las cercanías del Estadio pero en la avenida Cayetano del Toro el pasado mes de julio acabó con tres heridos graves.

El dato de 2018 ha quedado registrado como histórico ya que no se producía desde hace años. Sin ir más lejos, el año 2017 murieron tres personas en las carreteras del ámbito urbano de Cádiz, a lo que hubo que sumar los 414 siniestros que resultaron con heridos, un 19% más que en 2018. En cuanto a los heridos graves, en 2017 fueron 38 las personas que resultaron con heridas graves, una cifra mucho más elevada que en 2018, sólo con siete heridos graves.

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