Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los autores que piden un cambio en el Patronato y en el Concurso son ya 32

  • A los 19 iniciales se han unido copleros como 'El Sheriff', Pastrana, 'El Libi', 'Carapalo' o Nene Cheza

El número de autores que propone un nuevo modelo de organización del Concurso y cambios en la representatividad del Patronato sigue creciendo. Ayer eran ya 32 los copleros que han firmado el documento inicial planteado por 19 compañeros, de relevancia en la fiesta por sus trayectorias, y entregado al Ayuntamiento de Cádiz. Quieren que el Consistorio haga lo posible por atender a sus demandas de cara al Concurso de 2016 y esperan que las mismas sean tratadas en la próxima reunión de la Junta Ejecutiva del COAC. Este grupo de copleros no se siente representado en la Asociación de Autores, actualmente en proceso electoral, y entiende que en el Patronato no están representadas todas las modalidades carnavalescas ni los intérpretes.

Entre los puntos que defienden se encuentra la venta de entradas, solicitando reducir al máximo las localidades de protocolo, así como renunciar a las credenciales de autor para acceder al Teatro Falla para permitir que se pongan más entradas a la venta. De la misma manera, pretenden que se reserven entradas al mismo precio que en taquilla para los componentes y los autores el día que actúen sus agrupaciones.

Quieren además que las agrupaciones puedan disponer el día del estreno en las clasificatorias de 20 minutos para realizar pruebas sobre el escenario del Falla, así como replantear el sistema de elección del presidente del jurado. Sobre los derechos de autor se quejan de la publicación de sus obras en Youtube por parte de Onda Cádiz y Canal Sur, y piden que los contratos de retransmisión de cara al Concurso de 2017 se negocien una vez que se constituya un nuevo Patronato. En el caso de hacerse antes, estos autores quieren estar presentes en la mesa de negociación al no sentirse representados "por ninguno de los colectivos que forman el actual Patronato".

Los 19 autores que iniciaron este movimiento son Ángel Piulestán, Antonio Martínez Ares, Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', Tino Tovar, David y Francisco Javier Márquez Mateos (hermanos Carapapa), Enrique García Rosado 'Remolino', Francisco Cárdenas, Francisco Javier García Rodríguez, Germán García Rendón, Iván Romero, Jesús Bienvenido, José Antonio Vera Luque, José Luis García Cossío 'El Selu', José Manuel 'Chico' Cornejo, Juan Carlos Aragón, Manolo Santander, Marco Romero de la Cruz y Miguel Ángel Moreno. A ellos se han unido los últimos días José Castellón 'Pellejo', José Manuel Cardoso, Juan Carlos Vergara, Juan Manuel Braza 'El Sheriff', Rafael Pastrana Guillén, Rafael María Pastrana Lorenzo, Antonio Galán Obregón, Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi', Fede Quintero, Francisco Abeijón 'Carapalo', Jesús Monje, Nene Cheza y José Antonio Alvarado. Como puede apreciarse, forman parte de la mayoría de las agrupaciones denominadas punteras que estarán en el próximo COAC 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios