Cádiz

El autobús urbano de Torregorda comienza a funcionar hoy

  • Acercará por segundo año consecutivo a los bañistas hasta la playa de Cortadura

La Delegación de Transportes del Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha hoy jueves el autobús de Torregorda, a modo de lanzadera con el objeto de potenciar la asistencia de los bañistas a la playa de Cortadura. Este servicio estará disponible hasta el 31 de agosto, con horario de diez de la mañana a diez de la noche. La salida, como el año pasado, estará ubicada en el Pabellón Ciudad de Cádiz, y los autobuses realizarán tres paradas, finalizando el trayecto en la rotonda de Torregorda. El precio será de un euro, al igual que el resto de líneas municipales, y los usuarios de bonobús podrán beneficiarse del transbordo como en cualquier línea habitual.

Tras el "éxito alcanzado el año pasado", según un comunicado emitido ayer por la Delegación de Playas encabezada por el edil Santiago Posada, el Ayuntamiento vuelve a apostar por este servicio especial "con el ánimo también de que, en plena crisis económica, los chiringuitos y negocios de la playa vean aumentado su número de clientes".

El concejal Posada indica que espera "que la gente confíe en este servicio y deje el coche en casa, así también nos evitaremos situaciones de atascos de tráfico, teniendo también en cuenta que estamos en el entorno de un Parque Natural", en referencia a la playa de Cortadura.

Para llegar a Cortadura, los usuarios del bus podrán utilizar la línea 1 hasta el complejo deportivo Ciudad de Cádiz y allí realizar un transbordo hasta la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios