Cádiz

Los 'atracadores de las barracas', presuntos autores de la ola de robos

  • La Policía estima que han podido participar en al menos seis asaltos con violencia en personas y dos hurtos en vehículos

Los dos individuos detenidos el domingo tras atracar una tienda de frutos secos en la calel San Francisco pasaron ayer a disposición judicial y han sido identificados como F.J.S.P. y D.G.S, de 39 y 38 años de edad, siendo considerados por la Policía Nacional como presuntos autores de seis robos con violencia y dos hurtos de uso de vehículos; cometiendo el último de los atracos en el citado establecimiento de San Francisco, donde sorprendieron a la empleada armados con cuchillos y lograron hacerse con 700 euros.

Ambos, según informa la Policía, presentan un amplio historial delictivo. Concretamente el primero de ellos reúne 23 detenciones, mientras que al segundo le constan hasta 47, en su mayoría por hechos contra la propiedad.

En los tres registros domiciliarios llevados a efecto por la Policía en la capital gaditana se han encontrado prendas y efectos que los incriminan presuntamente como los autores de la ola de atracos acaecidos en las últimas fechas en la ciudad. También se les han intervenido dos motos robadas que ya han sido devueltas a sus propietarios.

El primero de los asaltos fue también en un establecimiento de chucherías, concretamente el día 3 del pasado mes de noviembre, donde amenazaron igualmente a la empleada con un cuchillo sustrayéndole los 700 euros de la recaudación.

Una semana más tarde, coincidiendo con un partido de fútbol en el Carranza, tuvo lugar un segundo atraco, en un establecimiento situado en la plaza Pintor Clemente de Torres, donde accedieron con casco de moto y pasamontañas para ocultar sus rostros y armados con cuchillos, amenazando a la empleada, a la que llegaron incluso a cachear, y apoderándose de 3.000 euros.

El día 27, a primeras horas de la mañana, accedieron supuestamente también a la Administración de Loterías ubicada en la plaza de los Porches, donde se encontraba la dueña del establecimiento, en esta ocasión portando un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha. Tras introducirse detrás del mostrador agredieron a la propietaria, que opuso resistencia, y le causaron algunas lesiones en su cuerpo a la vez que la amenazaban gravemente. En esta ocasión fueron sorprendidos por el marido de la dueña del establecimiento que, al tratar de impedir la agresión, resultó lesionado. Al final sustrajeron unos 1.000 euros de la administración, dejando el hacha abandonada en la huida.

Ese mismo día, poco antes del robo en dicha Administración de Loterías, lo habían intentado en otro establecimiento de la Avenida Juan Carlos I, para lo cual estuvieron ocultos dentro de un portal de las inmediaciones hasta el preciso momento de apertura del establecimiento, pero finalmente surgieron diversas incidencias que les hicieron desistir de su intento.

Otro atraco consumado tuvo lugar en otra tienda de chucherías sita en la calle Barbate, donde sólo entró uno de ellos armado con un cuchillo logrando sustraer 1.000 euros de la caja registradora, así como varios efectos personales de la empleada.

El último atraco lo perpetraron el pasado domingo sobre el mediodía, en la tienda de chucherías-barraca sita en la calle de San Francisco. Tras intentar huir con una moto robada, que al parecer no les arrancó, optaron por tomar un autobús de la Línea 5, que la Policía finalmente interceptó procediendo a su detención.

En el momento de ser detenidos, se les intervinieron los útiles y efectos del robo, cuchillos, pasamontañas, cascos de moto, una bolsa con los billetes y monedas de la recaudación y hasta el mismo bolso propiedad de la dependienta de la tienda de golosinas, asegurándose de esa manera que no utilizara el móvil para alertar a la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios