Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El nuevo punto de atención a víctimas de violencia de género en extramuros abre el 1 de julio

  • Este centro, que se ubicará en el edificio Hermanas Mirabal, contará con una unidad de asesoría psicológica, una unidad de asesoría jurídica y una unidad de trabajo social

Fachada del edificio Hermanas Mirabal

Fachada del edificio Hermanas Mirabal / DC

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, abrirá el próximo miércoles, 1 de julio, el nuevo punto de atención a víctimas de violencia de género en extramuros, concretamente en el edificio de Hermanas Mirabal, como ya anunció la delegada de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, el pasado mes de febrero. “Es un paso importante que demuestra el compromiso de este Equipo de Gobierno con la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad. Mientras otras administraciones están recortando las ayudas destinadas a este fin, nosotros no contemplamos dar ningún paso atrás, todo lo contrario, y así lo demostramos con la apertura de este nuevo centro de atención”, ha señalado la edil.

Garrón ha destacado que muchas de las mujeres que acuden a la Fundación Municipal de la Mujer por casos de violencia de género residen en extramuros. Es por esto que desde el Ayuntamiento, a través de la Fundación, se ha trabajado para la puesta en marcha de este nuevo centro, “que facilitará a muchas mujeres dar el paso para pedir ayuda y denunciar la situación de violencia que están viviendo, al encontrarse más próximo a su domicilio”. “La cercanía y la accesibilidad de este punto de atención constituyen una parte fundamental para acceder a los servicios que se ofrecen”, ha añadido.

Este nuevo centro se ubicará en el barrio de Segunda Aguada, en el edificio de Hermanas Mirabal en el que conviven Asuntos Sociales y diferentes asociaciones. El centro contará con una unidad de asesoría psicológica, una unidad de asesoría jurídica y una unidad de trabajo social.

Las mujeres interesadas en acudir a este centro pueden contactar ya con la Fundación Municipal de la Mujer para solicitar cita previa.

La puesta en marcha de este nuevo punto es gracias a la subvención conseguida por el Ayuntamiento gaditano en la convocatoria abierta con cargo al pacto de estado contra la violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios