Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

nuevo curso político | los grupos municipales

"Los asuntos de este verano han sido circunstanciales"

  • La alcaldesa asegura que ha utilizado los meses de verano, como siempre, para adelantar los proyectos de cara al mes de septiembre

"Es un verano como otro más". La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afronta el teórico inicio del curso político tranquila y, según ella, sin que le afecte todo "el ruido" generado en las últimas semanas con distintos temas "porque las cosas que han surgido este verano se deben a cuestiones circunstanciales".

En este sentido, recuerda que somos el equipo de Gobierno "que ha sido elegido democráticamente por los ciudadanos y una alcaldesa lo que tiene que hacer es trabajar para todo el mundo por igual" y asevera que si todos los debates "me distrajeran y me impidieran trabajar, la ciudad se paralizaría pero eso no puede pasar porque hay mucha gente anónima que necesita que se tomen medidas".

La alcaldesa aclara que el verano suele aprovecharlo en la gestión municipal para ir adelantado temas y asuntos que después en septiembre tienen que sufrir un impulso. Si se le pregunta por qué asuntos ha estado trabajando enumera una retahíla que van desde los temas relativos con la Plataforma Logística del Sur de Europa, los trámites para que en septiembre puedan comenzar las obras de la pérgola del paseo de Santa Bárbara, la puesta en marcha de la licitación para las viviendas en la antigua Comandancia de la Guardia Civil, la preparación de los trabajos para la limpieza y la puesta a punto de la zona ajardinada de los depósitos de Altadis, las gestiones con el Gobierno para que se desbloqueen las ayudas para la ampliación del puerto de Cádiz...

Teófila Martínez considera que todo el ruido que se está generando "puede intentar tapar otras cosas pero todo nuestro empeño está dedicado a solventar los problemas derivados de la crisis".

Con respecto a la situación crispada que hay en la actualidad dijo que no le extrañaba "porque en política no hay nada nuevo y cuando los partidos de izquierda no gobiernan lo que tratan de hacer es utilizar una serie de estrategias que son sus señas de identidad". Sin embargo, Teófila Martínez se queja "de las distintas varas de medir" y de que "se estén utilizando estrategias para crispar la convivencia política y utilizar la situación de algunas familias para arremeter contra el Partido Popular".

De este modo hizo referencia a la entrevista que hizo este medio a José Berasaluce, antaño militante del PSOE, en el que decía que Cádiz no podía crecer viviendo de los monos azules, "si llegamos a decir esto alguien del PP nos tenemos que ir de Cádiz".

A menos de dos años vista para las elecciones municipales, Teófila Martínez cree que los partidos de izquierda "están tratando de ganar enteros entre su electorado, pero nosotros estamos gobernando para todo el mundo porque así tenemos el encargo de la mayoría de los gaditanos". Por último dijo que estas formaciones "están en la esquizofrenia de que piden para otros lo que no son capaces de pedir en la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios