Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La asociación de educadores 'Nuestro Barrio' inaugura un taller de empleo

  • Formará a 24 mujeres en situación de riesgo de exclusión social y precariedad laboral

La asociación de educadores Nuestro Barrio inaugura el jueves de la semana próxima el taller de empleo Creando Futuro, en sus instalaciones de la calle Chiclana, en el polígono exterior de la Zona Franca.

El citado taller surge de las necesidades socioeducativas detectadas en zonas de exclusión social de la capital y pretende la frotación e inserción socio-laboral en los ámbitos de animación socio-cultural, ayuda a domicilio y geriatría de 24 mujeres en situación de riesgo de exclusión social o de precariedad o exclusión social, algunas de ellas procedentes de los talleres socio-culturales que desarrolla la citada entidad.

La asociación de educadores Nuestro Barrio nació a finales de los años 90 como base de un grupo de voluntarios procedentes de redes alternativas de intervención conté la marginación y que ante la situación dramática de exclusión que se producían en la barriada de la Paz y en el Cerro del Moro pretendían crear otra opciones para que sus habitantes pudieran vivir mejor.

La zona de actuación fue en aumento y actualmente trabaja en zonas que necesitan transformación social como la calle Barbate y otras de los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno y la Paz.

En materia de inserción socio laboral en la actualidad la asociación está poniendo en marcha medidas conjuntas tanto de socialización como educativas, de formación y de inserción laboral, estas últimas a través de la empresa Insola Servicios Generales S.L.

La asociación cuenta para ello con la colaboración de instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento, el IFEF, el Servicio Andaluz de Empleo, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Fundación Octavio Comes, la Fundación Pascual y la Obra Social Cajasol.

Su principal objetivos es construir un modelo social igualitario, equitativo y basado en las necesidades concretas de las personas que habitan en esas barriadas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios