Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La asociación Mujer Gades se hace con el segundo premio Jesús Gargallo

  • El jurado ha tenido en cuenta su defensa de los derechos de las mujeres en situación de prostitución

La sede de la asociación Mujer Gades, en la calle Londres.

La sede de la asociación Mujer Gades, en la calle Londres. / j.p.

El Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo 2017 ha recaído en la asociación Mujer Gades. El jurado decidió ayer, por mayoría amplia entre las cuatro candidaturas presentadas, conceder a esta asociación que tiene como objetivo trabajar por la movilización, articulación social e incidencia socio-política, hacia una transformación social de mayor justicia, donde los derechos de las mujeres que se encuentran en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual sean reconocidos.

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, aseguró que "ha sido muy difícil decantarnos por una de las cuatro candidaturas presentadas pues conocemos muy bien la trayectoria de cada una". Finalmente, el jurado decidió entregar la segunda edición del Premio Jesús Gargallo a Mujer Gades "por el trabajo que hace con uno de los colectivos femeninos más sensibles".

Mujer Gades nace en la ciudad en 1990 para dar respuesta a las necesidades detectadas entre las mujeres que se encontraban en situación de prostitución en los barrios de San Juan, El Pópulo y Santa María, que contaban con una problemática muy compleja. En la actualidad, el Equipo Técnico realiza asesoramiento varias veces en semana en El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, Conil, Jerez, Sanlúcar y Rota.

Desde 1990 y hasta la actualidad, desde la asociación se atiende también a otras mujeres, que si bien no llegan a encontrarse en situación de prostitución tienen muchas dificultades para llevar una vida normalizada y a través de la intervención de colectivo se pretende prevenir que lleguen a ejercer y obtener ingresos económicos de esa manera.

El jurado de esta edición está compuesto por Ana Isabel Fernández Garrón, en representación del Ayuntamiento gaditano; Manuel Mení Pérez, de la Asociación Calor en la Noche; Juan Carlos Carvajal Taboada, de la Asociación Cardijn; Julio Herrera González, de La Liga por la Educación y Cultura Popular; e Isabel Fernández Casaña, de la Asamblea Feminista de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios