Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Las obras de asfaltado de la avenida Juan Carlos I comenzarán el martes

  • El Ayuntamiento espera finalizar los trabajos el día 19. Se actuará en dos turnos: de 8.00 a 18.00 y de 22.00 a 6.00 horas.

El próximo martes 9 de diciembre darán comienzo los trabajos de asfaltado de la avenida Juan Carlos I, en dos turnos en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y de diez de la noche a seis y media de la mañana. Esta primera fase se realizará entre la Glorieta Víctimas del Terrorismo y la esquina con la que será la avenida transversal hacia Varela. Once años después de inaugurada esta vía se acometerá una obra adjudicada por 367.000 euros a la empresa Heliopol.

El día 9 se llevará a cabo el fresado, consistente en el rebaje de los encuentros del viario con las aceras, del carril derecho en dirección de entrada a la ciudad. Se garantizará en esa dirección el tráfico por el otro carril. Los accesos transversales a la avenida nueva estarán cerrados en función de la marcha de las obras. Tras el asfaltado se llevarán a cabo otros trabajos relacionados con la señalización y el equipamiento. Del 9 al 15 se llevarán a cabo los fresados y el asfaltado, y entre el 15 y el 19 de diciembre el recrecido de las arquetas y la señalización horizontal.

De la misma manera se colocarán hitos captafaros en la mediana, para mejorar la visibilidad, y se colocarán cámaras para el control del aforo de vehículos en los báculos de los semáforos.

Durante los trabajos pueden verse modificadas las líneas de autobús 2 y 5. El Ayuntamiento informará sobre el dispositivo de tráfico el mismo martes 9 y se impedirá aparcar en las zonas donde esté trabajando la empresa adjudicataria. La alcaldesa, Teófila Martínez, expresó su deseo de que las obras acaben el día 19 "en el menor tiempo posible por las fechas en las que estamos". No se descarta que una vez se acabe la obra a la altura de Varela se avance un poco más de acuerdo con la oferta de mejora de metros de la empresa adjudicataria. En la segunda fase, ya el año que viene, se asfaltará lo que queda de la avenida Juan Carlos I hasta el apeadero de trenes de San Severiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios