Política

La asamblea del PSOE apela a la prudencia con los tiempos del partido

  • La Comisión Ejecutiva Local recibe el apoyo de la militancia por el trabajo realizado, a pesar de los resultados de las elecciones municipales

Fran González, acompañado de Mara Rodríguez, en la noche electoral

Fran González, acompañado de Mara Rodríguez, en la noche electoral / Julio González

Bajaban las aguas revueltas en el PSOE local tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Los malos resultados de los socialistas en estos comicios fueron una sorpresa ya que no supieron aprovechar el efecto arrastre tras el éxito cosechado tanto a nivel local como a nivel nacional en las pasadas generales. Por ello, un grupo de militantes esperaban, tal y como manifestaron en una carta a la que tuvo acceso Diario de Cádiz, que en la asamblea del pasado lunes se produjeran las explicaciones oportunas del secretario general local, Fran González, tras conseguir el menor apoyo registrado por el partido en unas elecciones municipales.

A pesar de que las críticas estuvieron presentes en las más de tres horas de debate, la asamblea se cerró con el apoyo de gran parte de la militancia al trabajo realizado tanto por González como por su equipo y una petición de prudencia ante los tiempos que marque el PSOE estatal a la hora de la renovación de las agrupaciones municipales, estando en la diana para el sector crítico la labor del secretario general local y exconcejal.

Entre los apoyos recibidos por la Comisión Ejecutiva y el secretario general se encuentran los de los propios concejales del grupo municipal socialista con su nueva portavoz, Mara Rodríguez, a la cabeza, la delegada especial del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez; el subdelegado del Gobierno, José Pacheco; o Luis Pizarro, entre otros.

Respecto al desarrollo de la asamblea, el secretario de Organización del PSOE local, José Ramón Ortega, manifestó que "la mayoría de los asistentes han defendido la estabilidad y la unidad de la agrupación local, siendo necesaria la prudencia y el respeto de los tiempos que marca el partido para la celebración de los procesos internos". De hecho, resaltó que "lo contrario solo supone un perjuicio para la agrupación y el debilitamiento de la misma".

Respecto a la carta del sector crítico, Ortega precisó que "incluso firmantes del documento han rechazado la publicación del mismo por perjudicar a la agrupación, dando una imagen de enfrentamiento que solo corresponde a una veintena de personas de las más de 400 que componen el censo".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, expresó que en la reunión "quedó claro que los resultados municipales fueron malos, eso es algo innegable". Pero, a su vez, "también quedó claro que volvió a salir apoyado el trabajo de la Comisión Ejecutiva Local y quedó de manifiesto el apoyo al nuevo grupo municipal". En cuanto a las causas de la debacle electoral, apuntó que "pueden ser muchas, por lo que decir una sola causa no sería riguroso y hacer un análisis simple tampoco sería justo". Por ello, apeló a que "hay que hacer un análisis continuo. Vienen cuatro años y tenemos que llegar a la ciudadanía. Tenemos claro que hay que seguir trabajando, porque no hemos dejado de hacerlo, pero quizás hay que cambiar las formas para tener una mayor conexión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios