Cádiz

Casi 800 artículos falsos requisados en Navidad

  • De los productos decomisados por la Policía Local, más de 500 corresponden a venta ambulante

La Policía Local ha culminado la campaña navideña de control contra la venta ambulante ilegal con un total de 797 artículos decomisados. De ellos, 522 corresponden a 21 intervenciones en materia de venta ambulante, entre los que se cuentan artículos de marroquinería o textiles. En cuanto a actuaciones que han constituido delitos o faltas, se han decomisado un total de 275 artículos, entre artículos de ropa, CD y DVD, repartidos en 12 diligencias.

En Navidad, la Policía intensifica el control de las actividades de carácter comercial o con ánimo de lucro realizadas en la vía pública o mercadillos sin la preceptiva licencia municipal. En este ámbito, también se actúa en aquellos casos en los que esta actividad constituye un delito contra la propiedad intelectual o industrial, no sólo en el ámbito comercial sino también desde el punto de vista sanitario.

El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, Juan Antonio Guerrero, ha destacado que "no hay que olvidar que no sólo la conocida como 'piratería' y el 'top manta' va en contra de los derechos de la propiedad intelectual e industrial, sino que perjudica además los derechos e intereses del consumidor, y también del comerciante, al ejercer una competencia desleal que hace mucho más daño en la época de crisis en la que estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios