Cádiz

La arena vuelve a su sitio en la playa

  • Costas inicia los trabajos de regeneración en el litoral de Cádiz

Ya han comenzado los trabajos para la regeneración de las playas Santa María del Mar y Victoria. El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza ha valorado "la urgencia con la que se han llevado a cabo estos trabajos", que comenzaron el miércoles, "para que las playas de Cádiz presenten su mejor cara este verano". González Bauza ha agradecido la actuación de Costas pero ha lamentado que "dada las circunstancias y las peculiaridades de Cádiz, no se hayan previsto con mayor antelación" para que las playas estuvieran listas para la temporada baja, que comenzó el 1 de junio. De hecho, los trabajos se están realizando mientras la playa está llena de bañistas.

Costas comenzó el miércoles las obras de emergencia en el litoral de Huelva y Cádiz. El objetivo es la reparación de los daños ocasionados por los temporales registrados en las primeras semanas del mes de mayo que, al coincidir con mareas de alto coeficiente, provocaron incidencias notables por las pérdidas de arena en numerosas playas.

La previsión es que todas las actuaciones concluyan el 1 de julio para que las playas estén listas este verano para uso de todos los ciudadanos.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar autorizó por su carácter de urgencia estas actuaciones, que se financiarán con cargo a sus presupuestos, por un importe de casi un millón de euros (922.000 euros).

En Cádiz, las actuaciones se centrarán en la playa de la Victoria y Santa Maria del Mar, en Cádiz en donde también se estabilizará la base de la muralla, concretamente el Baluarte de San Roque. Asimismo, se repararán las playas de la Barrosa en Chiclana; de Caños de Meca, en Barbate; las de La Calzada y las Piletas, en Sanlucar de Barrameda; las playas de Regla y del Camarón, en Chipiona; las de la Calita en Puerto de Santa María y el Chorrillo en la Rota. El conjunto de estas actuaciones supone una inversión de 422.000 euros.

Por lo que respecta a Huelva, se actuará en los términos municipales de Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte, Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Lepe e Isla Cristina, para reparar entre otras las playas de El Potril, Isla Canela, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, mediante la aportación o recolocación de arena y labores de reperfilado, mejorando sus sistemas de refuerzo. El conjunto de estas actuaciones supone una inversión de 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios