Cádiz

La aprobación del expediente de Cooperativa no recibe alegaciones

  • El Ayuntamiento estudia elevar el visto bueno definitivo a un Pleno extraordinario en el mes de marzo

Los dos edificios que forman la promoción de 135 viviendas de la Comandancia de la Guardia Civil.

Los dos edificios que forman la promoción de 135 viviendas de la Comandancia de la Guardia Civil. / joaquín Hernández 'kiki'

Los vecinos del Grupo Virgen del Puerto, situado entre la calle Cooperativa y la avenida Juan Carlos I, ven más cerca la luz al final del túnel para poder estrenar sus nuevas viviendas en la promoción que ha construido Procasa en la antigua Comandancia de la Guardia Civil. Para ello, la burocracia sigue su lento caminar para que se pueda realizar la permuta de los pisos. La aprobación inicial del proyecto de expropiación-reparcelación de la unidad de ejecución UE-EX 1BR1 "Cooperativa R1", que recibió el visto bueno del Pleno municipal en la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, no ha recibido ninguna alegación tras superar su periodo de exposición pública.

El pasado lunes 19 de febrero se cerró el plazo para presentar las reclamaciones oportunas a este procedimiento al cumplirse un mes desde que se publicara en Diario de Cádiz el pasado 19 de enero el anuncio de la aprobación inicial del expediente, que también recogió el BOP, como es preceptivo, en su edición del 10 de enero, además de notificarse personalmente a todos los propietarios de las fincas afectadas. Aunque ya ha pasado una semana de este hecho, fuentes municipales señalaron que desde la Secretaría municipal se está esperando un "tiempo prudencial" para constatar que no llega ninguna alegación a través del correo.

Por ello, una vez que se confirme esto -es lo más probable por el tiempo que ya ha transcurrido y por la aceptación de este proceso por parte de los vecinos implicados al haber mostrado su conformidad al rubricar las hojas de aprecio-, la maquinaria burocrática volverá a echar a andar para culminar este procedimiento. El siguiente paso será la revisión del expediente de expropiación-reparcelación por parte de la Secretaría antes de elevarlo al Pleno municipal, que debe aprobarlo de manera definitiva.

Esta mismas fuentes apuntaron que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de convocar un Pleno extraordinario a lo largo del mes de marzo para poder agilizar el trámite con la aprobación definitiva del expediente, aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre este asunto.

Una vez que se solvente el procedimiento que lleva aparejado la aprobación definitiva de este proyecto de expropiación-reparcelación, los vecinos implicados en la permuta de las viviendas empezarán a firmar las actas de ocupación y pago. Gracias a ellas ya se podrá iniciar el realojo de los propietarios en sus nuevos hogares.

Al completarse el desalojo de las 72 viviendas del Grupo Virgen del Puerto ya se podrá activar la demolición de estos pisos, que permitirán completar la avenida transversal con la urbanización del último tramo de la avenida de Huelva, que conectará con la avenida de la Constitución de 1812. De esta manera, se podrá atravesar extramuros desde la entrada a la ciudad por el puente de la Constitución de 1812 hasta las avenidas Amílcar Barca y Fernández Ladreda al cruzar las zonas de Varela y la plaza Asdrúbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios