Victoria Rodríguez Machuca. Número 2 de la candidatura del PSOE

"Me apasiona poder formar parte de las decisiones que afectan a tu ciudad"

  • La arquitecta dice que es "exigente y perfeccionista" consigo misma

Arquitecta y madre. Ilusionada y comprometida. Socialista de convicción y convencida de su candidato. Exigente y perfeccionista. Victoria Rodríguez Machuca tardó tiempo en pasar al lado activo de la política pero lo ha hecho a lo grande, como número 2 de la candidatura socialista que encabeza Fran González, algo que reconoce que le crea cierta responsabilidad. 

 

Pero por encima de eso se siente "ilusionada y comprometida" con la ciudad, con los gaditanos "con mi ideales socialistas de igualdad de oportunidades".

 

Hasta este momento lo único que le da vértigo es no cubrir las expectativas para alguien que se considera a sí misma como "exigente y perfeccionista".

 

Socialista de toda la vida de corazón y desde hace una década de carné, no fue hasta que hace poco tiempo le pidieron que se uniera a los grupos de trabajo que se habían creado en el partido con el actual secretario local, Fran González, para contribuir con sus conocimientos en arquitectura y urbanismo a la familia socialista. Le apasiona la posibilidad "de poder formar parte de las decisiones que se tomen con respecto a tu ciudad".

 

En el tiempo que lleva asegura que le ha sorprendido "la calidad personal de la gente que trabaja por esto en un momento en el que la figura del político se encuentra denostada". Así, rompe una lanza por todas aquellas personas que se acercan a los partidos y, en particular al suyo, para trabajar de manera desinteresada por la mejora de su ciudad.

 

Cree que lo que ella puede aportar a este proyecto socialista es "trabajo duro, ganas de aprender, compromiso con mi ciudad y conocimientos en lo que compete a mi profesión".

 

Precisamente, uno de los aspectos más polémicos en los últimos tiempos ha sido la construcción de algunos equipamientos en el casco histórico, como por ejemplo la pérgola del Parque Genovés o el nuevo Parador Hotel Atlántico.

 

Con respecto a la pérgola afirma que lo que más le llama la atención "es la falta de prioridades del equipo de Gobierno" porque no era el momento de abordar un proyecto como este. Rodríguez sí afirma que "formalmente estoy de acuerdo en que la arquitectura moderna se tiene que ir incluyendo en la parte antigua respetando sus sensibilidades". Con respecto al Hotel Atlántico asegura que es un edificio "que lo mismo se podía haber hecho aquí o en cualquier otra ciudad cuando realmente ha de estar insertado y dialogando con el entorno".

 

La número dos se deshace en elogios hacia el número uno, del que dice que es "inteligente, con una gran capacidad de negociar y al que le duele mucho su ciudad y su gente".

 

Con respecto a Teófila Martínez como política cree que "antepone sus intereses personales y de su partido por encima de muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios