Cádiz

El apagón analógico, clave en la negociación televisiva para el Falla

  • El Patronato quiere un contrato corto a la espera de la aparición de nuevas plataformas digitales en 2010, que podrían reportarle nuevas y mejores ofertas

La intención del Patronato es no atarse por más de dos años a un convenio para la retransmisión del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, ahora que expira el último firmado con Canal Sur y que ha durado cuatro años. La causa es el total apagón analógico que afectará a España en 2010 y que provocará un cambio en el mapa televisivo. El Patronato espera para entonces "la aparición de muchas plataformas digitales con protagonismo que nos podrían ofrecer nuevas y mejores ofertas", comentaba ayer el edil de Fiestas y presidente del Patronato, Vicente Sánchez. El concejal añadía que "hipotecarnos cuatro años nos haría perder un buen convenio en 2010".

Los colectivos que integran el Patronato del Concurso trataron ayer en reunión de junta ejecutiva la directrices a seguir en las negociaciones para la retransmisión del espectáculo anual que se celebra en el Teatro Falla. El Patronato sabe del interés de Canal Sur por sentarse a negociar y seguramente será a la primera cadena televisiva que escuche, aunque los colectivos llegaron ayer a la conclusión de que es necesario "estar abiertos a otras posibles ofertas". De todas formas, Canal Sur, por su solvencia acreditada y su experiencia en el Concurso es actualmente la mejor colocada para seguir emitiendo la fiesta grande de Cádiz.

Vicente Sánchez manifestaba la intención del Patronato de comenzar a negociar a partir del contrato actual que expira a finales de agosto y del que la RTVA ya ha abonado la cantidad fija correspondiente a 2008, faltando el porcentaje derivado de la publicidad.

Las personas que inicien las negociaciones -probablemente Vicente Sánchez y el presidente de la Asociación de Autores, Paco Cárdenas- buscarán una mejora económica con respecto al último acuerdo tanto para las agrupaciones como para el propio Patronato. Consideran los colectivos carnavalescos y los representantes municipales que la fiesta gaditana ha seguido cobrando protagonismo y que las circunstancias actuales "son ya diferentes a las que teníamos en 2005". El último contrato firmado entonces nació a raíz de una enorme polémica con los derechos de emisión que provocaron incluso que la radio no emitiera la fase de preselección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios