Cádiz

El apagado de la luz a Buena Muerte, pendiente de conocer el coste

El Ayuntamiento no ha resuelto aún si la cofradía de Buena Muerte podrá seguir procesionando sin la luz eléctrica en las calles de todo su itinerario, como viene haciendo los dos últimos años.

La cofradía elevó la petición recientemente, para renovar así el compromiso municipal de cada año y teniendo en cuenta además el cambio de gobierno que se produjo tras las pasadas elecciones. En el día de ayer, esta propuesta fue tratada en la Junta de Gobierno Local, donde no se adoptó resolución alguna.

"Hemos tratado el tema. Lo hemos estado hablando. Lo vemos bastante bien, pero lo vamos a dejar sobre la mesa a la espera del informe completo. Faltaba por ejemplo el coste de la actuación. Cuando tengamos el informe completo y las peticiones de otras cofradías resolveremos. Pero bueno, que la disposición es absoluta. No hay ningún problema", manifestó el alcalde de la ciudad, José María González, en la rueda de prensa posterior a esa Junta de Gobierno Local. Por tanto, la cofradía tendrá que esperar a conocer si procesionará con o sin luz en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios