Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los antiguos alumnos salesianos inician los actos de su centenario

  • El próximo lunes se presenta el cartel de Juan Carlos Curado que anuncia la efemérides

El próximo lunes, festividad de la Inmaculada, la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco inicia los actos de su centenario con la presentación del cartel anunciador de la efemérides, del que es autor el pintor Juan Carlos Curado Chaves.

El acto se celebrará en la iglesia de María Auxiliadora Coronada del colegio salesiano San Ignacio, a continuación de la Eucaristía de las doce media, glosando la obra de Curado el antiguo alumnos y expresidente de la asociación Antonio Verdugo Chaves.

El programa de actividades, con el lema Un año para agradecer cien de existencia, fue presentado ayer en el propio colegio salesiano por el director del centro, Juan Carlos Pérez Godoy, junto al presidente de la asociación, Cristóbal Sánchez; el de honor, Manuel Gómez, y el pregonero del centenario, el antiguo alumno y profesor, actual teniente de alcalde delegado de Cultura, Antonio Castillo, actuando como conductor el periodista Manuel Camacho, de Punto Radio.

Cristóbal Sánchez recordó que fue el 24 de diciembre de 1909 cuando el entonces director del colegio, Joaquín Bressan, invitó a un grupo de antiguos alumnos a compartir la cena de Nochebuena, considerándose aquel encuentro como el germen de la asociación.

Por su parte el director del colegio, que destacó el trabajo realizado por la comisión del centenario, dijo que el objetivo principal de la celebración era continuar llevando a la sociedad los valores recibidos con la educación salesiana, como dijo Don Bosco.

Por su parte, Antonio Castillo aludió a su vinculación con los salesianos y resaltó que la mayor responsabilidad era hablarle del centenario a los propios antiguos alumnos del centro.

El pregón se celebrará el día 31 de enero, como culminación de triduo a San Juan Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios