Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"El casco antiguo no ha recibido mayor ayuda en toda su existencia"

  • La Junta dice que la actitud municipal impide una mayor agilidad en la rehabilitación

El casco antiguo de Cádiz "no ha recibido en toda su historia mayor atención e inversión que la que está recibiendo desde hace nueve años de la Junta", asegura ésta tras las críticas vertidas por el gobierno municipal.

La Junta cree que el Ayuntamiento es el único que no valora un Plan de Rehabilitación autonómico que ha beneficiado a 6.000 familias y al que se han destinado más de 107 millones de euros. "Sólo la ceguera política y la ignorancia municipal omiten una realidad tan evidente", afirma Pablo Lorenzo, delegado provincial de Obras Públicas y Transportes. En el barrio de Santa María, se interviene en 900 viviendas de 105 fincas por casi 40 millones de euros.

Lorenzo reprocha al Ayuntamiento su "escasa o nula colaboración", que "impide mayor agilidad en la rehabilitación" y asegura que desconoce el proceso de expropiación de fincas iniciado por el Ayuntamiento a aquellos propietarios que no cumplen su deber de conservación pese a que la Junta se ha comprometido a adquirirlas.

También el PSOE defendió ayer la labor de la Junta en intramuros y dijo que el Ayuntamiento estaba "obsesionado" en hacer fracasar su labor y que atacarla es "su deporte preferido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios