Cádiz

1918 hace 100 añosTiros y rotura de urnas en las elecciones a diputados

1918 hace 100 añosTiros y rotura de urnas en las elecciones a diputados 1918 hace 100 añosTiros y rotura de urnas en las elecciones a diputados

1918 hace 100 añosTiros y rotura de urnas en las elecciones a diputados / archivo

Ayer se celebraron en toda España las elecciones a diputados a Cortes. En Cádiz hubo varios incidentes, con disparos en un colegio electoral y rotura de urnas.

El primer incidente grave ocurrió en el colegio electoral de la calle Cuba, en el barrio de la Viña. Sobre las once de la mañana penetró un grupo de miembros del partido radical y se organizó un tumulto. Se escucharon tiros y tres personas resultaron lesionadas teniendo que ser asistidas en el hospital de Mora. El candidato radical Sánchez Robledo, que se encontraba entre el grupo se declaró autor de los disparos.

En el colegio electoral situado en la Casa Matadero también penetró un grupo violento que se dirigió a la mesa y rompió las urnas.

El juez de guardia ordenó la detención del candidato radical Sánchez Robledo, pero tras tomarle declaración lo puso en libertad. A la hora de cerrar esta edición aún no se ha efectuado el recuento de votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios