Cádiz

1967 hace 50 añosProtesta en Gibraltar contra un buque de guerra español

1967 hace 50 añosProtesta en Gibraltar contra un buque de guerra español 1967 hace 50 añosProtesta en Gibraltar contra un buque de guerra español

1967 hace 50 añosProtesta en Gibraltar contra un buque de guerra español / archivo

Como saben nuestros lectores, la Marina de Guerra ha procedido a señalizar mediante boyas en la bahía de Gibraltar el límite de las aguas jurisdiccionales. Con ello se señala también el límite para la navegación aérea.

Desde entonces, la prensa y la radio de Gibraltar están incitando a Inglaterra a provocar un enfrentamiento con España. Ayer, el minador Tambre, de la Marina de Guerra española, fondeó junto a esas boyas y el comandante, como es costumbre en la Armada, ordenó que los fusiles y ametralladores se descargaran realizando disparos al agua.

La radio de Gibraltar acusa al Tambre de haber disparado con sus ametralladoras a la lancha de la policía gibraltareña que pretendió inspeccionar el barco español, lo que es rotundamente falso. También señalan desde Gibraltar que una fragata inglesa ordenó al Tambre abandonar su fondeadero, cuando lo cierto es que ese buque continua fondeado en el mismo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios