Cádiz

1893 hace 125 añosNueva imagen del Niño Jesús para la Patrona de Cádiz

1893 hace 125 añosNueva imagen del Niño Jesús para la Patrona de Cádiz 1893 hace 125 añosNueva imagen del Niño Jesús para la Patrona de Cádiz

1893 hace 125 añosNueva imagen del Niño Jesús para la Patrona de Cádiz / archivo

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega a la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, de la efigie del Niño Jesús que ha de sustituir a la antigua y que fue robada hace algún tiempo.

La ceremonia coincidía con la finalización de los cultos del mes de María, por lo que el acto resultó brillantísimo. La Virgen del Rosario estaba colocada en el hermoso paso para la procesión del Corpus y lucía el vestido donado por la familia de Ana de Viya.

El obispo de la diócesis, Vicente Calvo y Valero, procedió a colocar la imagen del Niño Jesús y el presidente de la comunidad de Dominicos pronunció una hermosa plática sobre los beneficios que Cádiz recibe de su Patrona. A continuación se cantaron Letanías y la Salve.

Calvo y Valero dirigió finalmente unas palabras a los fieles que llenaban el templo de Santo Domingo y pidió por el criminal que consumó el sacrílego robo.

Finalmente dio la bendición con el Santísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios