Cádiz

1918 hace 100 añosGestiones para lograr la reapertura del astillero de Cádiz

1918 hace 100 añosGestiones para lograr la reapertura del astillero de Cádiz 1918 hace 100 añosGestiones para lograr la reapertura del astillero de Cádiz

1918 hace 100 añosGestiones para lograr la reapertura del astillero de Cádiz / archivo

Hondísima preocupación existe en la ciudad por el cierre del astillero ordenado por la propiedad. Allí tienen empleo más de quinientos trabajadores y se pagan más de ochenta mil pesetas a la semana en jornales.

El diputado Lazaga, que gestionó la llegada a Cádiz de Horacio Echevarrieta, ha partido hacia Madrid para hablar con el empresario bilbaíno sobre el asunto. El director de la factoría, Colomé, estuvo ayer conversando con el gobernador civil de la provincia, Bono, y también ha partido en tren hacia Madrid para hablar con Echevarrieta sobre el cierre del astillero.

La opinión general es que el astillero volverá a abrir sus puertas en breve. Echevarrieta ha invertido ya más de nueve millones de pesetas en la factoría y el establecimiento comenzará en breve a ser productivo.

Las peticiones de los obreros, por otra parte, no son excesivas y la posibilidad de acuerdo debe llegar porque interesa a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios