Cádiz

1993 hace 25 añosEl Nazareno, con el bastón de Regidor Perpetuo

1993 hace 25 añosEl Nazareno, con el bastón de Regidor Perpetuo 1993 hace 25 añosEl Nazareno, con el bastón de Regidor Perpetuo

1993 hace 25 añosEl Nazareno, con el bastón de Regidor Perpetuo / archivo

El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, cumplió ayer con la tradición y entregó el bastón de mando de carey, con empuñadura de oro, al Nazareno de Santa María. La iglesia de las Concepcionistas Franciscanas era un continuo ir y venir de gaditanos para rezar a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores.

Ya entrada la tarde la cofradía de la Oración en el Huerto iniciaba los desfiles del Jueves Santo desde la iglesia de San Severiano.

El cortejo de los Afligidos salió de la iglesia de San Juan de Dios y tras efectuar su recorrido se recogió en la iglesia de San Lorenzo, ya terminadas las obras de reforma y restauración del templo.

El Nazareno llevaba más de tres mil personas en la penitencia. A su paso por la calle Ancha la banda de música se retiró en protesta por la decisión de la Junta de Gobierno de solicitar marchas mas acordes con el tono penitencial de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios